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Mira la foto: es el nuevo azúcar 'esponjoso' creado por Nestlé

El fabricante lanza al mercado un chocolate con un 30% menos de azúcar, pero "con el mismo sabor". Se llama Milkybar Wowsomes.

R.F.R.

27 de marzo 2018 - 13:55

Imagen de microscopio de la nueva estructura de azúcar creada por Nestlé
Imagen de microscopio de la nueva estructura de azúcar creada por Nestlé / Redacción FRS

Nestlé ha cumplido con su palabra y ha lanzado al mercado un chocolate con un 30% menos de azúcar, "pero con el mismo sabor de siempre". En diciembre de 2016, tal y como informó FoodRetail, anunció que su equipo de científicos descubrió cómo modificar la estructura del azúcar y ahora, tras dos años de intenso trabajo, ha logrado trasladar al producto los frutos de su innovadora tecnología.

Así nace Milkybar Wowsomes, el primer chocolate producido con la nueva estructura de azúcar desarrollada por Nestlé que permite disminuir un 30% la cantidad de azúcar respecto a la que presentan otros productos similares en la categoría manteniendo el dulzor. Llega a las tiendas del Reino Unido e Irlanda y habrá que esperar un poco más para probarlo en España.

Milkybar Wowsomes
Milkybar Wowsomes

"El azúcar común es cristalino y nunca se percibe todo su dulzor porque no llega a disolverse totalmente en la boca antes de tragarlo. Sin embargo, si tomáramos la misma cantidad de azúcar con otra textura, como por ejemplo la de un algodón de azúcar, percibiríamos un sabor mucho más dulce ya que, al ser más 'esponjoso', se disuelve antes", explica Nestlé.

Bajo esta premisa, investigadores de Nestlé hallaron la manera de modificar la estructura del azúcar y hacerla más porosa utilizando únicamente azúcar, leche en polvo desnatada y agua. Descubrieron que pulverizando esta mezcla en aire caliente creaban un nuevo tipo de partícula de azúcar que permitía elaborar productos como el chocolate con mucho menos azúcar: entre un 30 y un 40% menos.

Desde que la compañía anunció que había descubierto este 'esponjoso' azúcar en 2016, un equipo propio de 250 expertos de Nestlé en Suiza, Reino Unido y la República Checa han estado trabajando para aplicar esta innovadora tecnología en un nuevo producto y ya se plantean utilizarlo en otras marcas de chocolate destinadas al público infantil. El objetivo es reducir la cantidad de azúcar "de forma natural manteniendo el sabor".

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