La cadena de supermercados Lidl ha anunciado su intención de lanzarse de lleno al mundo del mercaurante y adelanta que presentará el próximo jueves, 16 de enero, su nueva apuesta en precocinados para consumo inmediato: una gran variedad de platos preparados, fríos y calientes, elaborados artesanalmente con productos de proximidad, según informa la compañía en un comunicado.
Con esta nueva gama, destaca Lidl, la cadena da respuesta a la creciente demanda de 47 millones de consumidores que recurren a este tipo de servicio de comida rápida al menos 6 veces al mes (según datos de Kantar), sin renunciar a la calidad de siempre y ofreciendo los precios más bajos del mercado.
El nombre de este nuevo servicio, que Lidl ha llamado igual que Mercadona: ‘Listo para comer’, está ya disponible en cuatro puntos de venta de la Comunidad de Madrid y se expandirá durante 2020 a otras de las 580 tiendas Lidl del resto de España.
Como ya os hemos contado en numerosas ocasiones, los retailers son cada vez más conscientes de la importancia del estómago y no piensan dejar escapar este nicho. Ya no se trata solo de llenar los lineales de productos sino de, cada vez más, dar de comer al shopper. Y parece que este 2020 será el año del gran despegue de este mercaurante que ocupará parte de los supermercados españoles.