Retailers | Douglas: nueva etapa y nuevas inversiones en España

Destinará 10 millones para lanzar el nuevo concepto de la marca y transformar alrededor de 50 tiendas.

Entrada a una perfumería Douglas
Entrada a una perfumería Douglas

Douglas afronta una "nueva etapa en España" que incluye inversiones millonarias. En concreto, la firma destinará 10 millones de euros en 2019 para transformar unas 50 tiendas con la nueva imagen de la compañía, la implantación del nuevo modelo comercial y la nueva estrategia de marca.

Así lo ha desvelado la consejera delegada de la firma en España, Ana Rojo, durante la presentación del nuevo concepto de marca. "Lanzamos el nuevo Douglas, en el que cambia nuestro modelo de negocio y nuestro concepto de belleza", ha precisado.

"Lanzamos el nuevo Douglas, en el que cambia nuestro modelo de negocio y nuestro concepto de belleza"

Por lo que respecta al nuevo logo de la firma, las letras mayúsculas expresan "fuerza y confianza", mientras que la intersección de las letras 'D' y 'O' simboliza la "relación cercana y leal" que Douglas mantiene con sus clientes, ha explicado.

La compañía cuenta en nuestro país actualmente con 330 centros, tras la adquisición de las cadenas Bodybell y Perfumerías If y el ajuste de tiendas llevado a cabo en los últimos meses. Su plantilla asciende a 2.400 trabajadores. Además, no descarta nuevas aperturas con la nueva imagen de marca, ya que considera que "aún falta" alguna tienda representativa en alguna ciudad española. Así, la cadena de perfumerías invertiría más de 60 millones de euros en la transformación total de su red en España.

"Es un cambio muy gordo para el que hay que transformar la red de tiendas, ya que parte de ellas está lejos de la imagen que queremos. Ya no se trata de ser agresivos en precio y en promociones, sino de vender a las personas", ha asegurado Ana Rojo.

PRIMERA FLAGSHIP CON NUEVA IMAGEN

La firma ha avanzado que abrirá su primera flagship bajo el nuevo concepto en Frankfurt este mes de septiembre y en España llegará en 2019, probablemente a Madrid o Barcelona.

Rojo ha hecho hincapié también en que la enseña apuesta por "crear una experiencia" en el punto de venta. "Queremos brindar una oferta cosmética adaptada a la nueva filosofía de las personas y que sea una experiencia nueva para el cliente", ha afirmado.

La cadena de perfumerías, que está presente en España desde 1995, cerró su último ejercicio fiscal en España con unas ventas de 330 millones de euros, el 450% más respecto a los 60 millones de euros registrados antes de las compras de Bodybell y Perfumerías If.

La multinacional tiene intención de invertir "mucho" en los canales digitales

La consejera delegada ha precisado también la intención de la multinacional de invertir "mucho" en los canales digitales. "Queremos establecer una relación con el cliente de todas las edades. Nos gusta la belleza transversal", ha asegurado.

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