125000 seguidores

en redes sociales

Blogs

The Perfect Store - Activando al Shopper: Facilitando la compra de aguacates (Uvesco)

Publicado: 16/02/2024 ·17:57
Actualizado: 16/02/2024 · 17:57
  • Uvesco.

Faclilitarle la elección al shopper siempre ha sido una buena estrategia. Si sois consumidores o compradores de aguacates seguro que la imagen habla por sí sola.


Supermercados BM (Uvesco) ha colocado en la sección de frutas y hortalizas carteles informativos para ayudar al shopper a escoger la pieza concreta en función de cuando se tenga pensado consumirla.


En una venta asistida, el dependiente de la frutería te puede ayudar a elegir esos productos más complicados (sandía, melón, piña, etc.), pero en el autoservicio eso no ocurre y puede ser un freno importante a la compra.


Principales #Insights del Shopper:



  • En España, alrededor del 45% de la fruta fresca, según el MAPA, se vende fuera de la distribución organizada. La asistencia en la compra es un gran valor del canal tradicional.
  • Los shoppers más jóvenes buscan la conveniencia y sencillez en la compra. La opción que se lo ponga más fácil será la elegida.

#FRUTAS #CONVENIENCIA


Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.


------------------------------------




Blog patrocinado por Shop&Roll







Consigue tu Perfect Store con Shop&Roll


Soluciones de transporte de compra y retail merchandising que impulsan tu marca en punto de venta.


Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME