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Puntualizaciones sobre los cargos injustificados

Publicado: 03/10/2018 ·10:19
Actualizado: 03/10/2018 · 10:19
  • Interior de un supermercado -

Tras mi comentario publicado en FoodRetail & Shoppers sobre los cargos injustificados del retail, quiero agradecer a todos los que os habéis puesto en contacto directo conmigo —retailers y fabricantes— compartiendo vuestra opinión sobre el mismo.


Me pareció que había quedado claro, pero para evitar malas interpretaciones, recojo parte de lo que me habéis transmitido y por eso incorporo ahora las siguientes puntualizaciones a lo que escribí:


1- NO digo que todos los distribuidores emitan cargos injustificados a los fabricantes.


2- NO digo que exista una vinculación directa entre "me va mal el margen" con el hecho de que existan tales cargos. Hay distribuidores que "les va mal el margen" y toman otro tipo de medidas muy lícitas para remediarlo.


3- SÍ digo que hay algunas personas de algunos distribuidores que emiten cargos injustificados a algunos fabricantes, que se ven en una situación de indefensión muy clara ante la impunidad con la que actúan dichos individuos.


4- SÍ digo que las prácticas contenidas en el punto anterior son una vergüenza para el sector, que entre todos tenemos que denunciarlas y erradicarlas. Y que si no nos atrevemos por temor a las represalias, utilicemos los medios a nuestro alcance para poder conseguirlo.


5- Y SÍ digo que "tolerar el mal menor" es perpetuar "el mal" y no buscar "el bien". Salgamos de la mediocridad y busquemos la excelencia. En el sector del gran consumo y, por ende, en España.


Por José Ignacio Caballero, consejero independiente y experto en gran consumo


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