Black Friday, Cyber Monday o Singles Day, las tendencias online para los próximos años
Hace pocas semanas conociamos las ventas multimillonarias del gigante asiático Alibabá durante el 'Día de los solteros' y pronto vendrá el 'Black Friday' con sus descuentos de vértigo y sus superventas.
Es llamativo que la mayoría de las ventas del 'Día de los Solteros' se hayan producido a través del móvil, una clara tendencia de la disposición del consumidor, nativo digital, a comprar a través de diferentes dispositivos (wearables). Pero ¿están preparadas nuestras empresas para ofrecer aplicaciones y ofertas atractivas que promuevan la compra a través de diferentes plataformas? En el sector del gran consumo la forma de adquirir productos está evolucionando a pasos agigantados, pero la reacción de los nuevos consumidores es más lenta que las tendencias marcadas.
¿Qué nos traerán las nuevas tendencias?
- Impaciencia por la facilidad de comprar en un clic y recibir el producto en el menor tiempo posible en sus domicilios.
- Disponibilidad de devolución instantánea, también en un clic de los productos que no desean de toda la cesta de compra recibida y facilidad en la retirada de los mismos.
- Uso de las redes sociales para realizar la compra online. Cada vez será más frecuente ver botones de compra online dentro de las diferentes redes sociales que permitan adaptar las páginas, que dejarán de ser usadas sólo como fuente de información y marketing, para ser una verdadera tienda de venta.
-Los diferentes programas de fidelización deberán estar unidos a actividades que no sólo sean la mera compra de productos o servicios, sino que vayan ligados a la responsabilidad social, voluntariado, dieta saludable, ejercicio, etc. Nuevas formas de enganchar al consumidor final que permitan unir nuestros productos a las inquietudes de los consumidores.
- Desarrollo de aplicaciones usables (UX)en los diferentes dispositivos que están presentes en el mercado y que cada vez adquieren más los consumidores.
- Aprovechamiento del Big Data para ofrecer a los consumidores lo que demandan, pero manteniendo siempre el control de lo que desean ver en el lado del consumidor; promocionando su independencia y uniéndolo a programas de fidelización atractivos que les permitan desarrollar experiencias de compra satisfactorias y fáciles de llevar a través de sus diferentes dispositivos móviles.
¿Estamos preparados para los “nuevos” consumidores?
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