Claves para que tus oportunidades de networking en el sector de la distribución sean fructíferas
Un evento de networking es una buena oportunidad para usar tu elevator pitch y establecer contactos en los que dar a conocer tu empresa, proyecto o a ti personalmente. No siempre se presenta como evento de networking, pero sí como jornadas, conferencias, charlas coloquio, desayunos de trabajo o ferias específicas del sector.
Algunas claves interesantes para aprovechar ese tipo de eventos y presentar productos o servicios en el sector de la distribución son las siguientes:- Antes del evento:Muestra seguridad y confianza en tus propias capacidades. Prepara adecuadamente tu elevator pitch, de forma que no lo parezca, sino que sea una introducción natural sobre lo que quieres informar. Ten presente que no se trata de un discurso de venta al uso. Asimismo, ten a mano tarjetas o elementos por los que luego te puedan localizar o al menos tenerte presente.Repasa la lista de participantes y elige aquellos que consideres más interesantes para establecer contacto. Busca entre tu red de contactos si alguien va a asistir al evento, de forma que te pudiese presentar a las personas que has determinado que son interesantes para ti. Márcate como objetivo hablar con un número de personas, aunque no estén en tu lista de los más interesantes, nunca se sabe lo que ese contacto puede significar en un futuro.- Durante el evento:
Demuestra “quién eres, qué haces y por qué es importante para tu interlocutor”. Además, consigue direcciones o teléfonos que posteriormente te puedan servir para contactar con esa persona. De forma habitual os intercambiaréis tarjetas.
- Una vez finalizado el evento:Envía un email a los contactos realizados para agradecerles su tiempo. Pasada una semana vuelve a contactar con ellos para seguir en contacto y ver si son contactos de primer nivel o pueden presentarte a otros contactos.
Todos estos pasos ampliarán tu red de contactos para futuras conexiones o encuentros en otros eventos.
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