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¿Cómo cautivar al cliente online?

Cómo cautivar al cliente online
Cómo cautivar al cliente online / Redacción FRS
Javier González

04 de noviembre 2015 - 11:36

Estamos en la era digital, por lo que los negocios y las ofertas se tienen que adaptar al nuevo modo de comprar. En la era tradicional del comercio en tienda donde el punto de venta es conocido, aunque mejorable, la venta online está ganando cada vez más adeptos. Grandes empresas como Amazon o Google se están metiendo en este mundo de pedidos a través del “comercio electrónico” mediante sus tiendas online en las que ofrecen una variedad de artículos antes desconocida.

Las cifras de consumo en el comercio online y el gasto medio por acto de compra se están incrementando cada año. Por ello, adaptarnos y proporcionar a nuestros clientes una experiencia de compra excelente (CX) son claves para mantener nuestra posición y diferenciarnos de los competidores en un segmento en claro crecimiento.

Los móviles y las tabletas están ganando cada vez más presencia a la hora de comprar a través de internet. ¿Cómo podemos seguir cautivando a nuestro cliente como si lo hiciésemos en la tienda?

1. Diseñando aplicaciones para dispositivos IOS y Android que sean sencillas de usar e intuitivas a la hora de navegar. El concepto de usabilidad (UX) es fundamental para que la aplicación sea amigable para nuestros clientes y puedan encontrar lo que están buscando de forma rápida.

2. Manteniendo formas de pago electrónicas que simplifiquen los pasos a dar para realizar la compra. Lo sencillo es lo mejor.

3. Disponiendo de una red de envíos con un plazo de entrega reducido, manteniendo los costes en el mínimo para no incrementar en exceso el precio online.

4. Implantando un programa de fidelización que reconozca descuentos y promociones inmediatas para los clientes, estructurando la gamificación de acuerdo a los usos y compras de los consumidores.

La distribución capilar se convierte ahora en la clave para conseguir un excelente nivel de satisfacción con el cliente que le lleve a volver a la tienda virtual y a recomendarla en las redes sociales, convirtiéndose en nuestro prescriptor para futuros clientes. El poder captar este segmento de mercado comienza por un adecuado diseño de nuestras aplicaciones, la sencillez de su uso, la posibilidad de contar con una entrega rápida y la opción de disponer de facilidad para devolver parte del producto (probadores virtuales) que no vaya a quedarse el cliente. El cliente y sus tendencias de compra mandan a la hora de ofrecer nuestros productos y servicios.

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