¿Cómo crear confianza en el consumidor para nuestra tienda virtual?
Los dispositivos móviles se están afianzando como herramienta de compra, sobre todo en el sector más joven de la población. Es decir, cada vez es más acusada la tendencia de comprar por Internet usando tanto smartphones como tablets. La cuestión que se plantea ahora es cómo ganarnos la confianza de nuestros clientes cuando desean comprar el producto por Internet.
Hay varios elementos a la hora de valorar la usabilidad de la aplicación virtual y tienen relación con el 'customer journey' que diseñemos para nuestros clientes, ya que debemos considerar que la experiencia de compra tiene que ser satisfactoria en su conjunto. Para ello, debemos eliminar pasos (clics) innecesarios: por ejemplo, solicitar para registrase no más de tres campos; formas de pago sencillas a dos o tres clics desde la confirmación del pedido, facilitar el hecho de que los clientes puedan dejar sus opiniones, etc.
Cómo generar confianza a la hora de comprar en nuestra tienda virtual:
1. Cuenta con la presencia de Sellos de Confianza en red. Muchas de las grandes empresas que abrieron sus catálogos online en los inicios de la compra por Internet cuentan con un sello que les identifica como un sitio "legal" para realizar la compra y establece un código ético que promueve la confianza de los consumidores e indica que no se trata de un fraude.
2. Facilita la comunicación con tus clientes. El hecho de tener una tienda virtual no significa que no puedas intercomunicar con los clientes. Proveer de un espacio donde la comunicación con los clientes sea posible y eficaz a la hora de contestar dudas, recibir sugerencias y resolver quejas.
3. Ofrece información sobre quién es la empresa que "vende".Una historia sencilla de quiénes somos, cómo iniciamos este negocio, lo que buscamos, nuestra visión, etcétera, facilitará el hecho que los compradores lo hagan en nuestra tienda al sentirnos cercanos y personalizar nuestra empresa.
La apertura de ecommerce que complementen las tiendas físicas que tengamos son una fuente de beneficios, pero tendremos que tener cuidado en que generemos la satisfacción y confianza necesarias para que sea un éxito sostenible. Recordemos que las opiniones de los demás usuarios tienen una capacidad creciente de influencia en nuevos clientes, mucho mayor que todas las campañas en redes sociales que podamos realizar.
“El ingrediente más importante en la fórmula del éxito es saber llevarse bien con las personas”. Theodore Roosevelt.
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