Detectores de Talento
El talento es escaso, o más que escaso, está solicitado, muy solicitado. Sin embargo, hay pautas que nos permiten detectarlo en las personas, tanto en nuestros colaboradores como en aquellos que se acercan con curiosidad a nuestra empresa con el deseo de formar parte de ella.
A veces, son claras, otras no tanto. Por eso, en este post comentamos aquellos indicios que utilizamos para detectar el talento. Calificamos de talentosas a aquellas personas que generan ideas, sienten curiosidad, denotan entusiasmo, actúan con flexibilidad y destaca en ellas su capacidad de análisis.
No es fácil reunir todas estas cualidades.
Buscamos a alguien que sea siempre un generador de ideas, una persona que para un solo problema tenga cincuenta soluciones, porque ve el potencial en pequeños detalles.
Que sienta curiosidad, por querer siempre saber cómo funcionan las cosas y aprender algo de todos, esperando adquirir muchos conocimientos, aunque no sean de su área directa de desempeño.
Entusiasta, aquel al que le emociona empezar un nuevo proyecto o añadir ideas nuevas a otro y conocer el valor del trabajo de los demás.
El que actúa de una manera flexible, una persona que no se cierra tras un solo enfoque, siendo capaz de entender y adoptar diferentes puntos de vista ante un mismo problema.
Con una marcada capacidad de análisis, manteniéndose al tanto de los pasos y detalles que pueden llevar un proyecto al éxito.
¿Sabes reconocer el talento?