Infografía y Amazon: nuevos códigos de información
Sospecho, amigos lectores, que se avecinan cambios notables para la comunicación y, en especial, para los medios.
El Power Point se está quedando muy atrás (que pregunten si no, por ejemplo, a los alumnos de la Singularity University) ante la multiplicación de la información interesante.
El gran sustituto está siendo la infografía. Esquemas con pocas palabras y muy fáciles de entender. ¡Bienvenida sea! Aunque vaticine la agonía de prosistas y articulistas que, como un servidor, disfrutan adjetivando, articulando o adverviando con el ánimo sano de hacer más amables noticias y números al personal.
La buena infografía, además, se nota a la primera.
El escritor mediocre puede durar más (y hacernos perder más tiempo) porque se esconde tras el follaje de palabras y frases en ocasiones complejas.
Me encantan en particular las de visualcapitalist.com, en concreto la que hace referencia a Amazon.
Aquí aporto menos de una décima parte de lo que dice. Te invito a que compares el texto siguiente con el original (140 hechos sobre Amazon) y te prohíbo que opines... :)
- Fundada en 1994
- 304 millones de usuarios
- 30.000 usuarios nuevos por mes de aplicaciones móviles
- Los clientes gastan 700 dólares de media, por año
- 24,7 ítems por segundo
- 43,5% del comercio online en USA
- Ha sufrido trabas legales de todo tipo
- Ha comprado a grandes compañías como Zappos, Kira Sysytems, Twitch y Whole Foods
- Ventas en USA de 90,35 billones de dólares; en Japón y UK de 10; en Alemania de 14 y en el resto del mundo de 11,15 billones de dólares más
- 80% de los usuarios americanos compran al menos una vez por mes; 67% de ellos están absolutamente satisfechos
- 5 principales categorías: ropa; zapatos y joyería; cocina y hogar; libros y productos electrónicos; y artículos deportivos
- Tiene 45.000 almacenes
- Se espera que tenga 450.000 drones en 2020
- 540.000 empleados con unos salarios nada despreciables (un ingeniero de software cobra, de media, 103.000 dólares)
- Sus principales competidores son eBay (23% de cuota), Alibaba (11%). Amazon llega al 31%
- Cuando en 2012 el site de la compañía se vino abajo, perdió ventas por valor de 5,7 millones de dólares
- Sabemos que su fundador apareció en un episodio de los Simpsons en 2008, no usa despertador y duerme 8 horas... ¡Y es fan de Star Trek!