SDG Eagle Consumo: cómo convertir tus datos en insights de negocio

SDG Eagle Consumo: cómo convertir tus datos en insights de negocio / Redacción FRS
Firma invitada

16 de octubre 2020 - 10:31

Desde hace un tiempo los datos se están convirtiendo en un eje principal para tomar decisiones que afectan al negocio. Una estrategia de Business Insights consiste en poner el dato en el centro del negocio para extraer e identificar los insights accionables a través de la analítica, que permitan tomar mejores decisiones para optimizar las palancas del negocio.

Pero, ¿cómo podemos aprovechar todo el potencial de los datos que nos proporciona la actividad comercial en el gran consumo para optimizar las palancas del negocio? Bien, aquí la tecnología es clave para poder gestionar de manera óptima toda la información para impulsar una estrategia de Business Insights. Por ejemplo, ¿cuánto tiempo implica gestionar todos los datos de fuentes internas y externas, como el Sell Out de los retailers, mediante diferentes herramientas?

SDG Eagle Consumo es una plataforma de Data & Analytics que ofrece una visión integrada de toda la información con un modelo de datos escalable, sincronizando todas las fuentes y orígenes de datos… y hablando un mismo idioma. SDG Eagle Consumo aporta el valor añadido, a través de tres fases, que permite a la Oficina de Insights convertir los datos en insights accionables de negocio.

Eagle consumo / Redacción FRS

Fase 1: Datos y análisis

De la actividad comercial se genera un gran volumen de datos procedentes de múltiples orígenes y fuentes, tanto internas como externas. Su gestión, mediante diferentes herramientas, implica demasiado tiempo y no es eficiente.

La clave está en tener toda la información integrada en un único cuadro de mando que nos permita cruzar y alinear toda la información comercial, interna y externa, para realizar un análisis óptimo.

Fase 2: Información e Insights

Una vez tenemos toda la información comercial, interna y externa, recopilada y analizada, es clave poner el dato en el centro del negocio para obtener la información precisa y útil que permita extraer e identificar los insights accionables de negocio a través de la analítica.

Fase 3: Decisiones

En momentos de incertidumbre, los datos son clave para la toma de decisiones. Tener toda la información integrada en un único cuadro de mando, sincronizando todos los orígenes de información, tanto internos como externos, es fundamental para impulsar el proceso de toma de decisión en base a los datos, y no en suposiciones, con el objetivo de optimizar las palancas del negocio.

Según el último estudio de las consultoras IRI y Lantern "Innovación en Gran Consumo en el contexto del Covid", la mitad de los fabricantes y retailers creen que ya en este año 2020 el sector recuperará los niveles previos al COVID-19. Para ello, sin duda es vital aprovechar todas las posibilidades que los datos proporcionan para optimizar las palancas clave del negocio. Saber más sobre Eagle Consumo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar