Firma invitada

| El boom de los datos sell out | -

Artículo de Ibón Gasque, director comercial de POS Potential, sobre la importancia de la buena gestión del dato entre los retailers.

Ibon Gasque, director comercial de POSPotential.
Ibon Gasque, director comercial de POSPotential.

Ibón Gasque, director comercial en POS Potential: Estamos ante un momento sin precedentes en el uso del dato en el sector de FMCG y es importante adoptar una buena estrategia para no abrumarse en el proceso y ser eficiente. En los próximos años, será determinante para los retailers que sus proveedores y fabricantes estén muy preparados para reunir e interpretar información con un volumen y granularidad mucho mayores que en años anteriores.

Hace unos años, los pedidos entregados a las plataformas de la gran distribución eran una forma de medir los resultados y la competitividad de la compañía. Ahora esto ya ha cambiado radicalmente, la información de lo que sucede en el punto de venta nos indica con mayor precisión y sin error lo que está sucediendo con los productos y marcas. Nosotros llevamos más de 10 años preparándonos para dar respuesta a esta necesidad de mercado. Hemos ayudado y trabajamos con las principales marcas del sector, tanto multinacionales como nacionales.

Toda estrategia en retail debe contemplar la eficiencia promocional, la presencia del producto en el punto de venta, la penetración de un producto en el mercado, la evolución de las nuevas innovaciones y, por supuesto, un correcto seguimiento de las ventas con indicadores fiables. Hablar el mismo idioma que el retailer es crucial.

Estamos muy orgullosos de colaborar con compañías como Grupo Lacasa, último cliente en acordar un partnership con nosotros. Jorge González Larrodé, Director de Trade Marketing en Grupo Lacasa: "Para nosotros era fundamental implementar una solución donde aunar nuestras diferentes fuentes de datos y poder realizar un análisis práctico y muy enfocado en acciones que favorezcan una gestión del negocio eficiente".

"En pocas semanas ya podíamos analizar en detalle a nuestros principales clientes y estamos muy satisfechos con haber dado este paso".

------

Portal web de POS Potential: https://pospotential.com/

Sobre el autor

Tendencias, análisis, movimientos del retail... Cualquier experto del gran consumo tiene su hueco en FoodRetail & Shoppers.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña