10 estrategias clave en retail para 2022

Pablo de la Rica, gerente de Retail Knowledge de AECOC.

Estrategias clave para el retail / Archivo
Firma invitada

25 de febrero 2022 - 12:33

Ante un futuro cambiante, impredecible y a la vez apasionante, donde estamos viendo movimientos que sacuden el mercado, es preciso identificar los retos y desafíos con los que nos encontramos, afrontarlos y buscar las oportunidades en los cambios que se producen, esperados o no, pero con consecuencias si no se afrontan. Así lo asegura el experto en retail Pablo de la Rica, quien analiza las 10 estrategias que los retailers deben seguir de cerca para no perder el tren del futuro.

1. Convivir con la incertidumbre, anticiparse y adaptarse al cambio de forma ágil, ante un dinamismo del mercado sin precedentes

2. Revisar continuamente las propuestas de valor buscando competitividad, diferenciación y rentabilidad

3. Dar respuesta a un consumidor más polarizado, más complejo, más experto y más infiel a marcas y enseñas

4. Trabajar la salud, la sostenibilidad, la consciencia social, la localidad y la proximidad

5. Poner al cliente en el centro de todas las decisiones y la personalización son las premisas básicas para conseguir ser relevantes para nuestros clientes

6. Apostar por la omnicanalidad

7. Integrar foodservice y retail

8. Prestar atención a la inmediatez y la conveniencia llevada al extremo, unas nuevas necesidades creadas por el delivery y el quick-commerce.

9. Adoptar la tecnología para transformar y revolucionar los modelos de negocio y la forma en que retailers y marcas se relacionan con los clientes

10. No perder de vista el dinamismo de los operadores con propuestas diferenciales imbatibles y con el precio como reclamo: hard, smart y happy discount, cash

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar