La comunicación visual debe evolucionar en la tienda física

La comunicación visual debe evolucionar en la tienda física
HMY

10 de julio 2019 - 13:15

Que la comunicación visual es muy importante en la tienda física no es nada nuevo, ya se descubrió hace mucho tiempo y tanto marcas como retailers han sabido explotarlo. Sin embargo, inmersos ya en plena era digital como estamos, ese tipo de comunicación tiene que evolucionar y adaptarse a los estándares que el consumidor exige. La clave para ello, como no podía ser de otra manera, es aprovechar todas las ventajas que ofrece la tecnología.

Y es que, como ya se ha señalado en numerosas ocasiones, el consumidor o cliente debe estar en el centro de la estrategia, y hay que ver cómo atraer su atención, mejorar su experiencia de compra, fidelizarle, ofrecerle la información oportuna sobre los productos, entre otras muchas cosas. La comunicación visual de la tienda es fundamental ya que puede impactar sobre todos estos factores tan importantes para la venta.

El equipo de Retail Tech de HMY digitaliza la comunicación visual de marcas y distribuidores en el punto de venta con la solución de cartelería digital. Es una plataforma que permite mostrar todo tipo de contenido audiovisual en tiempo real y en las diferentes pantallas de la tienda. Gracias a dicha solución, la marca o retailer puede lanzar el mensaje más adecuado en cada pantalla, zona o momento, y personalizarlo según su ubicación (ya que no es lo mismo, por ejemplo, el escaparate que la caja). Además, todo ello teniendo en cuenta que es una solución absolutamente personalizable en función de las necesidades de la marca, totalmente programable y asumible tanto para una gran cadena como para locales más pequeños.

Pero no todas las ventajas quedan ahí. Y es que, además, la misma plataforma permite realizar análisis de audiencias y segmentar los contenidos acorde al público además de aumentan el volumen de ventas mejorando la estrategia de marketing omnicanal. Por otro lado, HMY gracias a su experiencia permite integrar la solución en cualquier mueble o soporte comercial, algo especialmente importante para la gestión de puntos calientes como puede ser el lineal de cobro.

En definitiva, la cartelería digital es una solución que permite unificar la gestión de contenidos e integrar la estrategia de marketing omnicanal en los espacios comerciales, reduciendo costes y facilitando la experiencia interactiva de los consumidores. Y es que la tecnología está cambiando totalmente los modelos de negocio y la cartelería digital se ha convertido en una herramienta innovadora que optimiza la comunicación interna y externa.

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