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La omnicanalidad ya no es un reto para el retail, es una necesidad

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HMY Digital Store / Redacción FRS
HMY

24 de junio 2019 - 14:03

Mucho se ha hablado sobre la importancia de la omnicanalidad del retail como algo necesario para adaptarse a los cambios y nuevas expectativas de los consumidores. Pero el momento del debate ya ha pasado, hoy en día se hace necesario poder ofrecer ya esa experiencia de compra unificada entre las plataformas online y offline que involucre a los consumidores en todos los canales ya que el consumidor actualmente no reconoce canales.

En línea con esta necesidad, desde el área de Retail Tech de HMY se ha lanzado al mercado una solución óptima para llevar las ventajas del canal online a la tienda física: Digital Store. Gracias a esta herramienta, el cliente puede tener información en el punto de venta físico y en tiempo real respecto al catálogo completo, el stock disponible, los precios actualizados, ofertas y promociones personalizadas o productos recomendados favoreciendo la venta cruzada. Es, en definitiva, un paso más para convertir el espacio de venta en una auténtica tienda digital, sumando los puntos fuertes de ambas opciones.

LA OMNICANALIDAD OFRECE UNA EXPERIENCIA DE COMPRA ÚNICA

Digital Store representa un paso más en transformación de marcas y retailers que, en palabras de Lorena Gómez Latorre, Retail Technology Manager de HMY, “permite ofrecer una experiencia de compra única y relevante, mientras que aumenta el tráfico, la conversión, el compromiso y la fidelidad”.

Y es que además de las ventajas ya señaladas para el consumidor, también es muy importante lo que esta herramienta ayuda al personal de tienda, quienes pueden ofrecer información del producto actualizada sin romper el diálogo con el cliente. Además, favorece la recopilación de datos a través de los programas de fidelización creados para el consumidor, permitiendo así obtener toda la información que se extrae en el canal de venta on line.

Esta solución ha sido desarrollada y puesta en marcha por HMY Retail Tech, la división tecnológica de la compañía que nació hace ya 7 años para ayudar a marcas y retailers adaptar sus puntos de a las últimas tendencias y demandas de un consumidor cada vez más digital y exigente. La misión de esta división es incrementar la eficiencia y las ventas de cada superficie, creando una experiencia de compra única y atrayente para presentes o futuros compradores.

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