Aldi Corner Store, la jugada del discounter para liderar el comercio de proximidad
El nuevo concepto de Aldi cumple a la perfección las características de cómo debería ser la futura tienda de barrio
El concepto innovador de 'Aldi Corner Store' del minorista alemán de supermercados, atrae por su diseño de conveniencia moderno, fresco y desenfadado.
Es la versión reducida del Aldi que todos conocemos, pero integrado en la comunidad como una tienda de barrio más y siempre manteniendo la calidad y los precios bajos.
Diseñadas por Landini Associates, el modelo de tienda refleja el deseo de Aldi de expandir su presencia en zonas urbanas con alto índice de tránsito y población, mediante la renovación de locales comerciales dentro de edificios, en lugar de construir nuevas tiendas.
DIFERENCIAS EN EL FORMATO Aldi
El nuevo modelo de tienda tiene la mitad de tamaño que un Aldi tradicional y ofrece unas características especiales que no se encuentran en otros establecimientos del minorista. La experiencia de compra está enfocada en la calidad, el ahorro y la conveniencia.
En la entrada de la tienda se encuentra una cafetería para aquellos que deciden ir de camino al trabajo disfrutando de un buen café. Cuenta con panadería artesanal y un gran surtido de comida lista para llevar, como sushi fresco, sándwiches y ensaladas, pensando en los trabajadores de los grandes edificios de oficinas y aquellas personas con poco tiempo para realizar sus compras.
Además, el cliente puede encontrar una gran cantidad de alimentos frescos, carnes, quesos, frutas y verduras, sin olvidar la selección de productos gourmet ofrecidos por Aldi.
Para mejorar la experiencia de compra del cliente se han instalado cajas de autopago, los consumidores podrán adquirir sus productos de forma rápida, sin necesidad de esperar colas, una de las peticiones más demandadas y que genera más satisfacción entre los usuarios.
El horario comercial se ha adecuado a las necesidades del público, permaneciendo abierto de lunes a domingo de 8:30 de la mañana a 21:00 horas de la noche, con el fin de dar mayor servicio a la comunidad.
La última tienda Aldi Corner Store se encuentra ubicada en el 501 de Swanston Street, en el CBD de Melbourne (Australia). Es el quinto establecimiento lanzado con el nuevo formato siguiendo los pasos de los gigantes de los supermercados Woolworths y Coles que se había centrado en las tiendas urbanas en los últimos años.
SATISFACER AL CLIENTE
Los consumidores demandan rapidez y conveniencia en sus compras, al mismo tiempo que exigen disponibilidad, selección y precio en sus productos.
Las empresas muy conscientes de sus reclamaciones han invertido en tecnología y automatización inteligente en las tiendas, permitiendo automatizar procesos que antes eran manuales, ahorrando en consumo de electricidad y buscando conectar con el cliente y generar mayores ventas.
Aldi ha comprendido a la perfección el mensaje del cliente de barrio y consolida su modelo de proximidad mediante las aperturas de sus Corner Store en distintas ciudades de Australia, que sirven para dar abastecimiento a la comunidad y estar más cerca de sus clientes, con un modelo de tienda diferente, moderno y luminoso. Cambio que se percibe nada más entrar al establecimiento. Un diseño simplificado e innovador y una disposición que favorece la visibilidad de los productos, son parte de una mezcla perfecta que junto a la calidad y el ahorro en sus productos, garantizan el gancho al consumidor.
ENFOCADOS EN LA SOSTENIBILIDAD
Destaca el fiel compromiso de Aldi con la sostenibilidad mediante el uso de energía 100% renovable en todas sus tiendas y una estrategia de residuo cero para finales de 2025.
Para ello cuentan con una planificación sostenible de sus productos de marca propia a lo largo de toda la cadena de valor, a la vez que fomentan un consumo consciente, seguro y responsable en beneficio de la salud de sus clientes y del medioambiente. Viendo la sostenibilidad como una necesidad comercial -es parte integral de su política corporativa- y exigiendo a sus proveedores un enfoque responsable con el hábitat y los recursos naturales.
El nuevo concepto de Aldi cumple a la perfección las características de cómo debería ser la futura tienda de barrio; más sostenible, original e interactiva, con amplia variedad de productos y máxima calidad al mejor precio.
Por el momento, Aldi no se ha pronunciado si este formato de tienda va a ser implantado en otros países.