Código QR ELi: la última innovación en el lineal de los supermercados
El código QR ELi ofrece mayor información del producto y contenido digital para ayudar al shopper en sus decisiones de compra en el establecimiento
Desarrollados por ELi Technologies, estos códigos de comunicación digital son una creacion de Ron Klein, también conocido por crear las bandas magneticas de las tarjetas de crédito, entre otros muchos inventos. Al principio estos codigos fueron desarrollados por Klein para permitir que las personas con discapacidad visual accedieran a la información activando la grabación de voz en los productos etiquetados.
El código QR ELi es la evolución natural del codigo QR que conocemos -nacido en la decada de los 90 en Japón- como solución a las limitaciones del código de barras. Son una forma de potenciar la tecnología básica del QR a un nuevo nivel de interacción entre consumidor y producto.
A diferencia del QR tradicional, los QR ELi que se usan en las etiquetas inteligentes para el lineal son más seguros. No solamente proporcionan un código escaneable sino que también incorporan el contenido de 'back-end' al que se dirige a los usuarios, pudiendo cambiar el contenido sin tener que modificar el QR de la etiqueta, bajo la denominación de código QR hiperdinámico.
Suponen un plus de información a través del smartphone en foma de vídeos, archivos PDF, contenido web, imágenes y ampliación de las características del producto. Este tipo de códigos sirven de gran ayuda para el cliente en su toma de decisiones de compra al tener toda la información necesaria a su disposición de forma instantánea.
La finalidad del QR hiperdinámico es ofrecer un mayor aporte de datos, incrementar la transparencia en los productos y de este modo, aumentar la confianza del consumidor al sentirse seguro ante la compra que va a realizar. Hecho que se traduce en un aumento de ventas y la pretendida fidelización del cliente.
LOS GRANDES DISTRIBUIDORES APUESTAN POR ELi
United Natural Foods (UNFI), el principal mayorista de alimentos de América del Norte que ofrece una amplia variedad de productos de marca y marca propia a más de 30.000 puntos de venta en toda América del Norte, anunció hace unos días un acuerdo con Cornerstone for Natural, proveedor de software de gestión de recursos empresariales, para llevar su programa "Smart Shelf Tag" a los proveedores y minoristas de UNFI.
Los minoristas no tendrán que buscar, administrar o actualizar el contenido y los códigos se imprimen automáticamente en las etiquetas. Cornerstone ha creado más de 120.000 códigos QR ELi, tanto de marcas líderes de productos de consumo como de marcas nuevas emergentes.
Una parte fundamental de la estrategia de UNFI es ofrecer soluciones innovadoras que aprovechen la tecnología y ayuden a optimizar los recursos de los retailers. A través de su cartera de servicios profesionales, UNFI ofrece una variedad de soluciones y herramientas que ayudan a los minoristas a impulsar el tráfico en la tienda, ahorrar tiempo y dinero, reinvertir en sus negocios y mejorar la experiencia general de los compradores.
GENERAR VENTAS Y CREAR VALOR
Los datos de venta reportados por los minoristas demuestran que los productos comercializados con los códigos QR ELi tuvieron un rendimiento de ventas tres veces mayor que el resto de productos dentro de su misma categoría.
A su vez, las etiquetas inteligentes desarrolladas por Cornerstone sirven de ayuda a los propios empleados de las tiendas al proporcionar una información más detallada sobre los productos y así poder brindar una atención más personalizada a los clientes. Por otro lado, contribuyen a que los minoristas sean más eficientes, productivos y rentables al tener valiosa información sobre todos los aspectos de sus operaciones comerciales.
Estar conectados con los consumidores con una cantidad de datos mayor y actualizados, es una oportunidad para mejorar la experiencia general del cliente y al mismo tiempo generar grandes beneficios a los retailes. Los códigos QR ELi aplicados a los envases y productos de alimentación son la llave a una nueva dimensión informativa (transparencia y trazabilidad) en la optimización digital de los supermercados.
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