Deliveroo pone en marcha 'Collecteroo': un servicio de recogida para donación de alimentos
Este tipo de iniciativas buscan combatir la pobreza y reducir el desperdicio de alimentos
Deliveroo se ha asociado con la organización benéfica de bancos de alimentos The Trussell Trust para lanzar en Reino Unido, Collecteroo, un servicio móvil de recogida de alimentos. Como embajadora de esta campaña benéfica cuentan con la campeona de boxeo británica, Nicola Adams.
La iniciativa surge después de que una investigación encargada por Deliveroo revelara que 7 de cada 10 británicos tienen alimentos sin abrir acumulados en sus despensas que estarían encantados de donar a los bancos de alimentos. El servicio Collecteroo quiere ayudar a The Trussell Trust a alcanzar el reto de recoger 1,3 millones de paquetes de alimentos para las familias más necesitadas de Reino Unido.
La campaña ayudará a facilitar las donaciones de alimentos en las principales ciudades mediante la recogida en los domicilios de los donantes. Esto permitirá que personas dispuestas a ayudar y tengan problemas de movilidad o no dispongan de tiempo para dirigirse a un punto de recogida puedan contribuir solidariamente.
La recogida de alimentos comenzará el próximo 12 de diciembre en Manchester y finalizará el 17 de diciembre en Londres.
DELIVEROO Y SU FIEL COMPROMISO CON LOS MÁS NECESITADOS
Collecteroo, parte de la campaña 'Full Life' de Deliveroo, se presenta como un recurso efectivo para aumentar las donaciones de alimentos en un momento crucial, donde por la época navideña más de la mitad de los británicos se sienten más caritativos y es más probable que aumenten sus donaciones.
Mediante furgonetas eléctricas se recogerán los alimentos no percederos en los hogares de los donantes y los entregarán en alguno de los bancos de alimentos de la red nacional de Trussell Trust en Londres, Birmingham, Manchester, Glasgow y Cardiff.
Además, en grandes ciudades como Londres, los repartidores de Deliveroo serán recompensados por recoger donaciones a la vez que entregan pedidos en los hogares de los clientes.
En abril de este año, Deliveroo anunció su asociación a nivel nacional con Trussell Trust como parte de su campaña Full Life para proporcionar hasta dos millones de comidas, así como un apoyo vital para las personas que padecen hambre en todo el país. Por primera vez, Deliveroo lanzó una nueva función especial en su aplicación que permite a los clientes redondear el precio de sus pedidos y de esta forma solidaria hacer una donanción destinada a los bancos de alimentos de Trussell Trust.
Gracias a estos redondeos de pedidos, Deliveroo y sus clientes en todo el Reino Unido han ayudado a proporcionar hasta la fecha 1,5 millones de comidas a los bancos de alimentos de la red Trussell Trust.
DELIVEROO RECOGE EL SOS SOLIDARIO
Según los datos divulgados por Trussell Trust, el número de personas que asiste a los bancos de alimentos creció un 40% respecto de 2021. El pasado mes de octubre la red hizo un llamamiento de emergencia declarando que por primera vez la demanda está superando a las donaciones y que los propios bancos de alimentos están teniendo que comprar comida.
La organización que cuenta con más de 1.300 centros de alimentos reveló que una de cada cinco personas que acuden al banco de los alimentos pertenecen a hogares de personas que trabajan pero no les alcanza para comer debido a la inflación y el coste de la energía, viéndose obligados a recurrir a la caridad. En los últimos seis meses, 320.000 personas han necesitado ayuda de los bancos de alimentos para sobrevivir.
Gracias a este tipo de iniciativas y el apoyo de empresas como Deliveroo, conscientes de la situación actual de empobrecimiento de muchas familias, se puede ayudar a combatir la pobreza y al mismo tiempo reducir el desperdicio de alimentos a través de su aprovechamiento y del reparto entre los más necesitados.