EasyBins revoluciona el modelo de compra online del supermercado
¿Qué te parecería poder hacer tu compra online eligiendo productos frescos de Carrefour, artículos de higiene de Mercadona, frutas y verduras de Alcampo y el alimento para tu mascota de Tiendanimal y recibirlos en un solo pedido?
Ese es el concepto detrás de EasyBins, un servicio de entrega de compras online que está creciendo en los últimos meses en Kansas City, el Corazón de Estados Unidos.
El servicio de entrega a domicilio cuenta con más de 50.000 productos de cadenas minoristas como Trader Joe's, Whole Foods Market, Walmart y Target, además de tiendas locales.
A diferencia de otros mercados en línea, la startup con sede en Arkansas, permite a los compradores agrupar artículos de múltiples minoristas en un solo pedido a través de la web EasyBins.com o de la aplicación EasyBins, recibiendo en su domicilio el pedido completo en un solo contenedor.
Los usuarios pueden elegir entre los dos horarios de entrega establecidos; a primera hora de la mañana (a partir de 6:00 am) o por la tarde (a partir de 6:00 pm), centrándose así en clientes a los que no les gusta estar pendiente de la llegada de varios pedidos realizados en distintos medios online. Es una manera eficaz de agrupar compras, satisfacer al cliente y ahorrar tiempos de espera innecesarios.
LA STARTUP PRIORIZA LA SELECCIÓN Y EFICIENCIA SOBRE LA RAPIDEZ
La realidad avala que la mayoría de los consumidores no realizan la totalidad de su compra en una sola tienda y que se desplazan para comprar su productos preferidos de una determinada marca a distintos establecimientos o diversifican sus compras online. En la actualidad, más del 60 % de los pedidos realizados en EasyBins contienen productos de más de un minorista.
Para que las compras cruzadas en las tiendas de comestibles sean perfectas para los usuarios, EasyBins ha implementado una red compleja de selección y enrutamiento que funciona más como un sistema de ensamblaje de fábrica que como una compra personal. Los trabajadores de la empresa se ubican en tiendas específicas para recoger productos a medida que llegan los pedidos y luego los transportan a una pequeña instalación de cruce donde todo se ensambla en los pedidos de los clientes.
Los pedidos se colocan dentro de contenedores con tres zonas de temperatura controlada (congelada, refrigerada o a temperatura ambiente) que mantienen los productos en perfecto estado de conservación después de haber sido entregados.
Este proceso de ensamblaje se asemeja al proceso de selección por zonas que los minoristas emplean dentro de las tiendas y almacenes. El proceso es más rentable porque maximiza la mano de obra y el volumen, con un enfoque en las cargas útiles de los pedidos en lugar de los individuales.
Los contenedores tiene una vida útil de 600 entregas y mantienen los productos en una temperatura óptima de conservación. Los clientes una vez recibido su pedido solamente tienen que dejar el contenedor en el mismo lugar de recepción y un trabajador de EasyBins pasará a recoger.
SIN GASTOS DE ENVÍO NI PEDIDO MÍNIMO
EasyBins no cobra una tarifa de envío, ni exige un pedido mínimo de compra. La startup gana dinero agregando una pequeña cantidad de dinero a los productos que sirve. El importe del pedido medio gastado por los usuarios es de alrededor de 54 dólares y los clientes usan el servicio una media de 2 veces al mes.
Hasta el momento, EasyBins ha recaudado 6,7 millones de dólares a través de la participación de varios inversores. En el mes de abril, la compañía recibió una inversión de 400.000 dólares del Arkansas Venture Capital Development Fund.
La investigación de mercado ha demostrado que a los consumidores les gusta la idea de recibir sus pedidos lo más rápido posible, hecho que desafía el enfoque que están adoptando EasyBins, Kroger y Target. Pero los estudios también han demostrado que la velocidad no es la única cualidad que buscan los consumidores y esa inmediatez no sea el factor más importante en sus pedidos online.
Hay que destacar que el servicio ofrecido por EasyBins reduce la cantidad de contaminación que generarían entregas múltiples a un mismo domicilio, teniendo un impacto positivo en el medioambiente y en la comunidad.
EasyBins actualmente opera en ocho mercados centrales de EE.UU y planea extender su modelo comercial durante el próximo año gracias a las aportaciones de capital recibidas.
A medida que se expande EasyBins se enfrenta con a numerosos desafíos, el mayor de los cuales es el ritmo de cambio entre los minoristas y los competidores directos en la compra de alimentos online. ¿Seguirá brindando una ventaja su modelo de pedido de tiendas múltiples a medida que empresas como Walmart mejoren la experiencia de compra, amplíen los servicios y mejoren sus ventajas para clientes digitales?
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