Food Lover's Market inaugura su tienda insignia en Ciudad del Cabo
En el recién inaugurado establecimiento se ha puesto especial énfasis en la creación de un centro de compras sostenible
Food Lover's Market ha abierto las puertas de su nueva tienda de 3.000 metros cuadrados en Bothasig, Ciudad del Cabo, con una inversión de más de 5'5 millones de euros por parte del minorista independiente más grande de Sudáfrica.
El pasado jueves, 20 de octubre, abría al público la nueva tienda insignia de Food Lover's Market, desde su inicio de construcción en enero de este año tras duros meses de trabajo.
En el recién inaugurado establecimiento se ha puesto especial énfasis en la creación de un centro de compras sostenible. Esto incluye programas de eficiencia energética como la capacidad de control en remoto de todos los mostradores y murales de la tienda, sistemas de almacenamiento de hielo para el aire acondicionado y paneles solares que generarán 359,7 kWp de electricidad renovable al año. Estas innovaciones forman parte del programa de sostenibilidad de Food Loverś Market a través de su división Earth Lovers.
CREAR IMPACTO EN LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE
La innovadora tienda está diseñada para ofrecer a los clientes una experiencia de compra excepcional.
El espectáculo visual comienza desde la carretera que da acceso al establecimiento, un gran molino de viento de nueve metros de altura situado junto a la entrada sirve como reclamo a los compradores. En la entrada a la tienda un gran Árbol de la Vida rodeado a sus pies de frutas y verduras da la bienvenida al púbico.
Todas y cada una de las secciones de producto fresco llaman la atención por sus exposiciones y la teatralización de su estética.
La carnicería gourmet es la más grande de la cadena, en ella trabajan 25 personas con el objetivo de ofrecer un mostrador de carne premium con ambiente de una carnicería tradicional.
Destacan notablemente la vinoteca, la sección de mariscos frescos, la enorme selección de quesos del mundo y las barras de delicatessen.
La oferta de comida recién hecha es muy amplia y variada, entre ellos se encuentra Crispy Chicken, Bubs Fish & Chips y Pie O'My. Los amantes de la cocina saludable contarán con una selección de productos frescos naturales, organicos y deliciosos de la mano de The Fresh Society, Love Health y Health & Happiness.
Con la misión de transformar el marketing de activación de marca, utiliza experiencias de punto de venta exclusivas, para ello se han instalado sensores de movimiento, animatrónicas y efectos de sonido por toda la tienda con la finalidad de brindar una interacción inmediata con el cliente, creando experiencias de cliente únicas par deleitar los sentidos.
PRODUCTOS FRESCOS DE CALIDAD COMO PROPUESTA DE VALOR
Food Lover’s Market es uno de los grupos minoristas de alimentos más grandes de África y uno de los últimos minoristas independientes en el continente. Con más de 130 tiendas, tiene una posición líder en el mercado de productos frescos, una categoría clave que impulsa la elección de los consumidores a la hora de comprar.
El abastecimiento de productos frescos directamente del mercado permite flexibilidad en los precios, ya que es capaz de adaptarse a los cambios en la oferta y la demanda mucho más rápidamente que los competidores.
Con una marca sólida y una presencia cada vez mayor en África, Food Lover’s Market es una empresa que ofrece una alta propuesta de valor para los consumidores de clase media que buscan productos de alta calidad a un valor asequible.
La plantilla del establecimiento la conforman más de 150 personas, muchas de las cuales provienen del área local y sus alrededores, colaborando con la comunidad en el fomento del empleo local.
El minorista planea abrir 21 tiendas más en sur de África durante los próximos dos años.