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Zurheide Feine Kost: el 'mega' supermercado de la próxima generación

La idea es que cualquier cliente, independientemente de su nivel adquisitivo, pueda disfrutar de la experiencia de compra, y deleitarse con la variedad gastronómica y sensorial

Zurheide Feine Kost: el 'mega' supermercado de la próxima generación / Redacción FRS
Luis Miguel Espejel

08 de septiembre 2022 - 10:40

En la ciudad alemana de Düsseldorf, en pleno corazón de la ciudad se encuentra el supermercado con la mayor selección de alimentos y oferta gastronómica de toda Alemania.

Dentro de un antiguo edificio -albergaba los grandes almacenes Kaufhof- la familia Zurheide invirtió más de 18 millones de euros en el buque insignia de la cadena minorista asociada al Grupo Edeka.

MÁS DE 10.000 M2 Y MÁS DE 65.000 PRODUCTOS

En pleno corazón de la ciudad se encuentra el supermercado con la mayor selección de alimentos y oferta gastronómica de toda Alemania
En pleno corazón de la ciudad se encuentra el supermercado con la mayor selección de alimentos y oferta gastronómica de toda Alemania

Situado en Berline Allee 52, dentro del complejo Crown, el establecimiento dispone de más de 10.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas y cuenta con más de 65.000 referencias. El edificio está diseñado con una ingeniosa combinación de 60% espacio comercial y 40% oasis gastronómico, con una variada oferta de bares y restaurantes, convirtiéndose en el único supermercado de Europa con mayor número de productos y espacio dedicado a gastronomía, para una experiencia de compra superior en todos los sentidos.

Además del restaurante gourmet 'Setzkasten' premiado con estrella Michelin y el 'Premium Beef Bar', los clientes pueden encontrar el restaurante buffet vegetariano ‘Pythagoras’, el restaurante italiano ‘Maranello’, una barra de sushi, bar de jamón, bar de mozzarella, bar de champán -donde se pueden descubrir más de 150 etiquetas diferentes de todo el mundo-, bar de zumos y batidos frescos, una pastelería y un café lounge.

El objetivo es atraer a todo tipo de público, aunque el minorista Zurheide está considerado supermercado de alta gama, no quieren atraer solamente a un perfil de consumidor. La idea es que cualquier cliente, independientemente de su nivel adquisitivo, pueda disfrutar de la experiencia de compra, y deleitarse con la variedad gastronómica y sensorial que ofrece el establecimiento.

El proyecto se ideó bajo el concepto de punto de encuentro, donde poder socializar, reunirse, experimentar con las propuestas gastronómicas y dejarse sorprender con las grandes exposiciones de productos frescos e inspirarse a través de las propuestas culinarias y la celebración de eventos con la participación de grandes chefs.

HACIA UN ‘RETAIL RESET’

Diferentes estancias del establecimiento
Diferentes estancias del establecimiento

La reinvención del retail físico por parte de los minoristas para atraer clientes a sus establecimientos es una constante en los últimos tiempos. Los retailers no descansan en la búsqueda de nuevas fórmulas que puedan aportar valor a sus clientes y sirvan de atracción a sus negocios.

Las ventas de comercio electrónico desempeñan un papel cada vez más importante dentro del retail y 2021 fue una prueba más de ello. Las ventas por Internet supusieron aproximadamente el 19,5% de las ventas minoristas en todo el mundo y se prevé que crezcan hasta el 24% a finales de 2024.

A pesar de todo ello, el retail físico tiene una ventaja que de momento el comercio online no ha podido superar. En el comercio electrónico el cliente puede ver y en el mejor de los casos escuchar, todos los demás sentidos quedan fuera. El olfato, el gusto y el tacto son argumentos insustituibles para una compra basada en experiencias y emociones.

El supermercado se está convirtiendo en un espacio de experiencias, encuentros e inspiración. En el pasado era solo un área de ventas y servía para vender mercancías, pero hoy es multifuncional, sorprendente y orientado a satisfacer las necesidades del cliente.

El objetivo de ese ‘reset’ es que las tiendas vuelvan a enganchar al cliente. Zurheide ha sabido diferenciarse de la competencia y su supermercado XXL es el mejor ejemplo de ello. Una apuesta arriesgada, llena de talento e innovación y unos precios moderados han obtenido una respuesta triunfal, ampliamente reconocida por el consumidor.

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