El primer supermercado sobre ruedas de Europa
El autobús supermercado tiene una longitud de 18 metros de largo y ofrece un surtido de más de 700 productos
El minorista alemán REWE Group en asociación con la principal empresa ferroviaria del país, Deutsche Bahn, han presentado en la Semana Verde de Berlín un proyecto piloto de supermercado sobre ruedas. El objetivo es proveer de alimentos y artículos de primera necesidad e higiene a zonas rurales donde por densidad de población no existe una oferta comercial y los residentes tienen que recorrer grandes distancias hasta encontrar un supermercado que pueda cubrir sus necesidades más básicas.
El autobús supermercado tiene una longitud de 18 metros de largo y ofrece un surtido de más de 700 productos. Podemos encontrar frutas y verduras frescas, sección de productos frescos, zona de refrigerados, bebidas y cosméticos. La gama también incluye productos regionales y productos orgánicos.
El proyecto piloto comenzará a funcionar a partir del próximo mes de marzo e inicialmente dará servicio a poblaciones al norte del estado de Hesse, en los distritos de Kassel, Schwalm-Eder y Waldeck-Frankenberg.
PROYECTO INNOVADOR ECOLÓGICO
El autobús ha sido transformado por completo para convertirse en un supermercado rodante destacando su amplia capacidad interior y una batería con autonomía suficiente para dar servicio durante ocho horas sin necesidad de suministro eléctrico.
A través de esta iniciativa, tanto Rewe como Deutsche Bahn, quieren conseguir que los habitantes de zonas rurales -donde los minoristas no quieren instalar sus negocios por falta de población- tengan asegurado el suministro de productos y a la vez contribuir a reducir las emisiones de CO2 originadas por los innumerables desplazamientos de los residentes al tener que desplazarse hasta el supermercado más cercano.
ESTRATEGIA ENFOCADA EN LA SOSTENIBILIDAD
La sostenibilidad es un elemento fundamental dentro de la estrategia comercial de REWE Group y han conseguido reducir en 2021 las emisiones de gases de efecto invernadero de espacio comercial en Alemania y Austria al cincuenta por ciento de los niveles de 2006.
Su principal objetivo es establecer un consumo sostenible en todo el mercado. La empresa ha sido pionera en muchos estándares que se han convertido en la actualidad en cuatro pilares fundamentales:
1. Producción ecológica
Promoviendo productos regionales, aumentando la variedad de productos orgánicos, reduciendo los envases y afianzando las relaciones con los productores para obtener materias primas necesarias.
2. Energía, Clima y Medio ambiente
Compromiso con la protección del medio ambiente a través de un uso sostenible de la energía y la reducción de emisiones.
3. Empleados
Implantando un modelo de gestión y remuneración justa para los trabajadores con horarios de trabajo flexibles que faciliten la conciliación familiar.
4. Compromiso social
Buscando herramientas e instrumentos que ayuden a valorar e implementar nuevos valores, prestando servicios responsables, ofreciendo oportunidades laborales a los colectivos vulnerables y colaborando con las ONG para servir de ayuda a la comunidad.
La búsqueda incesante de nuevas iniciativas por parte de REWE en materia de sostenibilidad, innovación y experiencia de compra para satisfacer a sus clientes, son entre otras razones la clave del éxito de la compañía alemana. Éxito que se ve reflejado año tras año en cuota de mercado y crecimiento de su red comercial. En 2021, la compañía logró unas ventas externas totales de 76.500 millones de euros. El Grupo REWE cuenta con cerca de 400.000 empleados en 21 países europeos.
Un proyecto como el supermercado sobre ruedas que llega allí donde más se necesita y genera acciones encaminadas a la protección del medio ambiente es digno de ser reconocido por ser un verdadero ejemplo de Responsabilidad Social Empresarial.
Archivado en
No hay comentarios