Dulces sin gluten elaborados por ti
Cómo elaborar dulces sin gluten de forma casera. Este mes he tenido la oportunidad de conocer el proyecto de cuatro jóvenes emprendedores que ofrecen “baking kits” a domicilio para que los puedas hacer tú mismo. Una nueva propuesta que no existe actualmente en España y que engancha con una necesidad no cubierta.
Vicky, Ana, Rodrigo y Sergio se conocieron en una escuela de negocios digitales. Terminado el curso, decidieron montar su proyecto en torno a una preocupación de Rodrigo, su celiaquía, y especialmente, cómo elaborar dulces sin gluten de forma casera sin necesidad de complicarse en exceso por la búsqueda de los ingredientes o bien por no atinar con la receta perfecta.
Sea una moda o una necesidad, saben bien los celiacos que a menudo es complicado encontrar leches, harinas o aceites sin gluten y que también es difícil que los dulces tengan similar aspecto y sabor a aquellos con gluten.
Por ese motivo, se pusieron a investigar y vieron que realmente no había ninguna otra propuesta en el mercado español (algo más extendido por ejemplo en UK), y así, hace algo más de un mes, han dado forma a su start up: La Dolcatina.
Baking kits sin gluten
Lanzándola con el “mínimo producto viable”, han creado 7 recetas con todos los ingredientes ecológicos y bio. Además, incluyen harinas naturales de proximidad, apostando por un consumo reducido de azúcar.
Yo me decanté por pedir un bizcocho de plátano y nueces que trajeron en una caja muy cualitativa. Botes de cristal y bolsas perfectamente precintadas contenían los ingredientes necesarios para el bizcocho: aceite, miel, mix de harinas, nueces peladas y chocolate.
Igualmente, te indican otros ingredientes que debes añadir tú porque son frescos. En el caso de este bizcocho, tuve que comprar plátanos maduros y huevos. Asimismo, te indican los utensilios necesarios, como dos cuencos, grande y pequeño, un colador o un molde con su tamaño indicado.
La receta es especialmente fácil de hacer: los pasos a seguir vienen detallados en unas instrucciones que acompañan la materia prima. Igualmente, te marcan las raciones, el tiempo de elaboración o de horno, para que puedas calcular la dedicación.
Seguidas todas las instrucciones y atemperado y desmoldado el bizcocho, puedo deciros que estaba realmente bueno. A pesar de no tener gluten y que la masa quedase más compacta, el sabor era espectacular.
El precio del “baking kit” de mi bizcocho fue de 19,95 euros, pero hay postres desde 14,95 euros como el bizcocho de zanahoria con jengibre o el marmolado de chocolate, hasta 29,95 euros como la tarta Red Velvet o la Sacher.
Si como a mí, te apetece apoyar a estos emprendedores con su proyecto, puedes pedir un dulce de La Dolcatina en toda España. Además, por el momento los envíos son gratuitos, con el fin de generar rotación de los pedidos en sus primeras semanas de arranque.
¡Desde Food Lovers Club les deseamos mucha suerte a estos cuatro jóvenes con el proyecto!
Mapi Hermida, La GastrónomaSígueme en Instagram
¿Quieres asegurarte los mejores planes de comida en casa? Apúntate a la newsletter de Food Lovers Club.