125000 seguidores

en redes sociales

Blogs

The Perfect Store, activando al Shopper: El “super lineal” de Eroski

Publicado: 30/06/2023 ·10:02
Actualizado: 30/06/2023 · 10:02
  • El “super lineal” de Eroski

En todos los procesos de compra aparece siempre un gran punto de fricción (o punto de dolor) que es inevitable: el pago. Pagar no le gusta al #shopper, y esperar, menos.


Se han desarrollado diversas innovaciones para paliar (que no eliminar) el momento de “pasar por caja”: El Concepto Amazon Go, las cajas de autocobro, etc.


Eroski ha unificado las colas de cajas en una fila única y todas las personas que van a pagar deben hacer una única cola. Esto hace que TODOS los shoppers de la tienda pasen por un único “super lineal”. Nadie se escapa.


Principales #Insights del Shopper:



  • El momento de la espera antes del pago es el momento de la compra por impulso. Es la última ocasión para comprar algo “no previsto”.
  • Con esta implantación, en este “mega lineal” no solo están las categorías tradicionalmente de impulso, sino que tienen cabida otras categorías como por ejemplo comida para mascotas.


#PATHTOPURCHASE


Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.




------------------------------------


Blog patrocinado por Shop&Roll



Clic aquí para más información:




Consigue tu Perfect Store con Shop&Roll


Soluciones de transporte de compra y retail merchandising que impulsan tu marca en punto de venta.


Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME