Bienvenidos a vuestra casa

Vuestra casa, la de todos, GranConsumo.tv
Pablo G. Doménech

30 de septiembre 2012 - 22:28

El movimiento se demuestra andando. Emprender es idear, desarrollar y ejecutar. Y un cuarto elemento que envuelve ese todo, el espíritu. Sin alma, no hay proyecto que valga. El sector del gran consumo es así, emprendedor, porque genera actividad, invierte recursos y crea empleo. Y tiene alma, porque ofrece un servicio con vocación y dedicación.

El proyecto de GranConsumo.tv nace con el objetivo de recoger toda esa realidad, pero no nos conformamos con informar. Nuestro servicio, con vocación y dedicación, va mucho más allá. Crear comunidad y generar opinión, debate y feedback. Un lugar en el que todos los profesionales del gran consumo, desde fabricantes hasta distribuidores, pasando por todos los operadores presentes en la cadena (logística, tecnología, etc), pueden encontrarse, reunirse y hablarse en un marco especializado. Un lugar 2.0 B2B, es decir, vuestra casa.

Para ello, GranConsumo.tv cuenta con un equipo de periodistas de dilatada trayectoria en prensa especializada, conocedor de las herramientas que ofrece Internet, su lenguaje y sus múltiples posibilidades. Formo parte de ese gran equipo y soy desde hace un tiempo uno más en esa gran comunidad del gran consumo a la que queremos reunir. Anteriormente, trabajé durante seis años en una de las editoriales del sector, Indisa, por lo que vuelvo a sentirme como en casa.

Es un placer para mí poder hablaros de nuevo y unir mi voz a la de mis compañeros y a la vuestra, también mis compañeros, porque todos formamos parte del mismo mundo, este siempre atractivo y sorprendente gran consumo. Esto empieza. Os animo a uniros. Esta es vuestra casa.

Y empezamos con noticias de calado. La compra de Schlecker por parte de DIA. Lo primero que me vino a la cabeza al saber de la operación fue la adquisición que hizo esta cadena de descuento de otra alemana, Plus Supermercados de Tengelmann.

Fue hace cinco años. Han pasado muchas cosas desde entonces en DIA. Dirigía Javier Campo, las tiendas resultaban añejas, estaba imbuida por completo en Carrefour, etc. Hoy está Ricardo Currás, los centros se han modernizado, se ha disgregado de su matriz y ha pasado a operar en bolsa. Pero hay cosas que no cambian. Su afán de crecer. DIA sigue con hambre.

Y Schlecker impulsa su disolución. En situación concursal, el grupo alemán poco a poco va cerrando operaciones de venta de filiales. La de España no es baladí. Con 1.127 tiendas era líder en red de negocio del sector droguería y perfumería.

En términos de ventas, dejando de lado El Corte Inglés, que no ofrece el dato disgregado de su cifra de negocio, sólo había un operador en disposición de hacer frente a Schlecker, el Grupo Bodybell, con su pack Bodybell, Juteco, Cadyssa, BodybellShop y JutecoShop. Uno contra cinco. Ahí es nada.

La concentración no pierde el paso. Lo hace a costa de víctimas de la crisis, pero nunca ha detenido la marcha. A buen seguro que pronto conoceremos más operaciones de esta índole. Y GranConsumo.tv estará ahí para contarlo, recoger vuestra opinión y suscitar el debate.

¿Qué os parece?. Bienvenidos a esta vuestra casa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar