Bodybell ¿a por Gala Perfumeries?
Nueve y media de la mañana y suena mi móvil. Bodybell ha comprado una cadena nacional. ¿Quién será? Douglas, Marionnaud, if...Parece ser que es Gala Perfumeries, la cadena andorrana con 40 tiendas en suelo español, la adquirida. Me cuentan que aún quedan flecos. Unos y otros reunidos. Así no hay manera de contrastar las informaciones. No obstante, de confirmarse la compra, la distribución de droguería y perfumería viviría un nuevo episodio de concentración, tras el acaecido en el segundo semestre del año pasado con la compra de Schlecker por parte de Dia. Lamentablemente, esta operación de Bodybell tiene mucho de puntual. No se puede decir que se retome la senda de la concentración. Si bien la crisis es época además de oportunidades, ningún operador está boyante como para decir "esta es la mía", aunque haya varias cadenas que en un momento u otro podrían decir adiós.
Y bodybell ¿está boyante? Tiene un fondo de capital riesgo detrás, pero lo cierto es que últimamente evitan a la prensa. No sé si por temor a que les pregunten por su deuda, pero dicho temor es infundado a la vista de que hay proyecto. Ciertas aventuras como las franquicias o las tiendas asociadas han quedado relegadas al fondo del cajón, aunque Fernando de Vicente, cuando dejó PC City y se incorporó como presidente de Grupo Bodybell, se trajo consigo al francés Patrick Chiron para desarrollar nuevos negocios en la perfumera. Algo sí se hizo, como la tienda online de Bodybell y Juteco, pero no todos los proyectos salieron adelante.
Al final, Bodybell opta por una vía que de nueva no tiene nada para seguir creciendo: comprar competidores. Hace ya seis años de la última operación relevante protagonizada por la compañía dirigida por Juan José Carballo, cuando adquirió Juteco, todo un clásico madrileño. Hoy parece que es Gala. Y mañana, ¿quién dirá adiós?
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