Un supermercado para yuppies conectado al Walkie Talkie
Gordon Gekko, el personaje interpretado por Michael Douglas en la película "Wall Street", entre tanta intriga bursátil y especulativa, se supone que también comía. Su problema, como el de tantos ejecutivos financieros y oficinistas, es la falta de tiempo y tener la cabeza en otra parte. Quizás Gekko, de existir y vivir en Londres, compraría en el nuevo supermercadoTesco situado en plena City londinense, en su distrito financiero.
Bienvenidos al nuevo Tesco para yuppies.
Tesco demuestra con esta apertura su capacidad de adaptación tanto en producto como en servicio a las demandas de los consumidores en función de su zona de apertura. El centro abierto es un Tesco Express con dimensiones más reducidas y un amplio surtido de productos para comer sobre la marcha (food to go).
En concreto, oferta una selección de productos especialmente pensados para el desayuno, almuerzo y cena consistente en más de un centenar de tipos diferentes de sandwiches, bollería, sushi, sopas, snacks y comida preparada para llevar a casa después del trabajo.
Una de las innovaciones del nuevo Tesco Express de Philpot Lane (la calle donde está situado) es la integración de un restaurante tipo deli en su espacio. Perteneciente a la cadena Fred's Food Construction, oferta desayunos y almuerzos consistentes en sandwiches, gachas (sí, gachas) y pasteles durante todo el día.
Además, la tienda ha sido diseñada pensando en sus clientes oficinistas y ejecutivos, de tal modo que ofrece el pago contactless y terminales de autopago Slimline, que ocupan muy poco espacio en el local. El objetivo es que el consumidor compre y pague en cuestión de segundos.
El nuevo Tesco Express de Philpot Lane está situado justo al lado del nuevo rascacielos de Londres, conocido originalmente como el Walkie Talkie.
Diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, este edificio se ha visto envuelto en la polémica porque los cristales de sus ventanas, debido a la forma cóncava del edificio, canalizaban la luz del sol y la convertían en un rayo capaz de fundir piezas de carrocería de un coche. Esto ha hecho incluso que los londinenses cambien el apodo de Walkie Talkie por Walkie Scorchie (Walkie Abrasador).
Más allá de la anécdota y del curioso enclave, Tesco muestra una flexibilidad de formatos que los distribuidores en España aún no exhiben, con tiendas demasiado rígidas. Nuestro concepto de adaptación de surtido y servicio aún está muy lejos de lo que son capaces de hacer operadores extranjeros, como es el caso del gigante británico que nos ocupa en este post.
Os dejo un enlace para ver en vídeo y en poco más de minuto y medio (aquí) cómo es el nuevo supermercado Tesco de Philpot Lane.
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