Los sabores de otoño de Sainsbury’s
La cadena elabora productos y platos preparados con sabores adaptados a la temporada
Los supermercados buscan crear nuevas campañas que ayuden a dinamizar el consumo, y el año pasado Sainsbury’s se decidió a ofrecer a sus clientes una basada en el otoño. Según ellos, sus clientes les pedían unos productos que les ayudaran a pasar de la comida de verano a la de los meses fríos, y los responsables del departamento de innovación elaboraron unos platos preparados y productos con sabores y preparaciones más acordes a la temporada.
Son unas 70 referencias de la gama de MDD premium, a la que añaden otras casi 200 de productos que ya tenían en el surtido y que encajan con el brief. Han llegado a los lineales en septiembre, apoyados por mucha señalética en el punto de venta para identificarlos fácilmente.
Principales #Insights del Shopper:
- Los platos preparados son algo más contundentes que los que se ofrecen en verano, y cuentan con ingredientes que consideran más acorde con estas fechas: trufa, calabaza, nduja, especias, etc.
- Las ediciones limitadas son una forma de atraer la atención de los compradores, que saben que no están siempre disponibles y hay que aprovechar la oportunidad si se quieren probar.
#MDD #PRODUCTOSDETEMPORADA
Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.
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