The Perfect Store - Activando al Shopper: Apoyar a la comunidad que rodea el supermercado
Lecciones extraídas de los lineales británicos.
Entre los múltiples objetivos de desarrollo sostenible de las cadenas, un grupo de ellos se centra en apoyar a las personas que están en el entorno de la tienda. Muchos de ellos compran allí y son clientes, y seguro que se congratulan de ver carteles como el de este Tesco, donde explican a qué fundaciones locales y nacionales han apoyado últimamente, además de otras iniciativas para reducir el impacto medioambiental y reforzar el impacto social del negocio.
Principales #Insights del Shopper:
- Cada año Tesco elige una fundación a nivel nacional a la que va a apoyar donando dinero para su causa.
- Pero las tiendas también tienen un cierto presupuesto para apoyar causas cercanas a ellas, y en ocasiones les piden a sus clientes que elijan una causa, o bien la tienda elije tres y los clientes deciden la proporción de las donaciones que les corresponde a cada causa.
- Además, Tesco invita a sus clientes a participar: pueden donar dinero a las causas directamente, pueden comprar productos que hacen donaciones a estas causas, o pueden comprar productos para donarlos a los bancos de alimentos del entorno.
#SOLIDARIDAD #VALORES
#Preparado por J. Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.