Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

The Perfect Store - Activando al Shopper: Apoyar a la comunidad que rodea el supermercado

Lecciones extraídas de los lineales británicos.

Tesco Community.
Tesco Community.

Entre los múltiples objetivos de desarrollo sostenible de las cadenas, un grupo de ellos se centra en apoyar a las personas que están en el entorno de la tienda. Muchos de ellos compran allí y son clientes, y seguro que se congratulan de ver carteles como el de este Tesco, donde explican a qué fundaciones locales y nacionales han apoyado últimamente, además de otras iniciativas para reducir el impacto medioambiental y reforzar el impacto social del negocio.

Principales #Insights del Shopper:

  • Cada año Tesco elige una fundación a nivel nacional a la que va a apoyar donando dinero para su causa.
  • Pero las tiendas también tienen un cierto presupuesto para apoyar causas cercanas a ellas, y en ocasiones les piden a sus clientes que elijan una causa, o bien la tienda elije tres y los clientes deciden la proporción de las donaciones que les corresponde a cada causa.
  • Además, Tesco invita a sus clientes a participar: pueden donar dinero a las causas directamente, pueden comprar productos que hacen donaciones a estas causas, o pueden comprar productos para donarlos a los bancos de alimentos del entorno.

#SOLIDARIDAD #VALORES

#Preparado por J. Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.

Novedades destacadas

También te puede interesar

stats