The Perfect Store - Activando al Shopper: Ser solidarios al hacer la compra
Los productos de comercio justo pueden ser una buena manera de conectar con los clientes. Lecciones extraídas de Sainsbury's, Waitrose y The Coop.
Los productos de comercio justo son muy populares en Reino Unido, por lo que tres de las principales cadenas, Sainsbury’s, Waitrose y The Coop apuestan por ellos hasta integrarlos en sus valores. Es fácil ver carteles en las tiendas de estas tres cadenas hablando del impacto positivo que generan en el origen y de sus beneficios para la sociedad.
En el Reino Unido hay varias certificaciones que operan en este campo, e incluso alguna cadena tiene la suya propia. Y en los últimos años incluso han empezado a aparecer productos de comercio justo en las gamas de MDD de primer precio.
Principales #Insights del Shopper:
- Según Kantar, el 77% de los consumidores compra productos de comercio justo antes que convencionales.
- En algunas cadenas solamente se venden plátanos o productos de chocolate de MDD de origen comercio justo.
#VALORES #COMERCIOJUSTO
#Preparado por J. Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.
Archivado en
No hay comentarios