Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

The Perfect Store - Activando al Shopper: Ser solidarios al hacer la compra

Los productos de comercio justo pueden ser una buena manera de conectar con los clientes. Lecciones extraídas de Sainsbury's, Waitrose y The Coop.

Estantería de comercio justo en Sainsbury's.
Estantería de comercio justo en Sainsbury's.

Los productos de comercio justo son muy populares en Reino Unido, por lo que tres de las principales cadenas, Sainsbury’s, Waitrose y The Coop apuestan por ellos hasta integrarlos en sus valores. Es fácil ver carteles en las tiendas de estas tres cadenas hablando del impacto positivo que generan en el origen y de sus beneficios para la sociedad.

En el Reino Unido hay varias certificaciones que operan en este campo, e incluso alguna cadena tiene la suya propia. Y en los últimos años incluso han empezado a aparecer productos de comercio justo en las gamas de MDD de primer precio.

Principales #Insights del Shopper:

  • Según Kantar, el 77% de los consumidores compra productos de comercio justo antes que convencionales.
  • En algunas cadenas solamente se venden plátanos o productos de chocolate de MDD de origen comercio justo.

#VALORES #COMERCIOJUSTO

#Preparado por J. Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.

Novedades destacadas

También te puede interesar

stats