The Perfect Store: Activando al Shopper - Generar confianza
Lecciones extraídas de la campaña de frescos de Carrefour. Blog patrocinado por Shop&Roll.
Los agricultores tienen una presencia destacada en la cartelería de muchos puntos de venta. De toda la cadena alimentaria, son el colectivo en el que más confían los consumidores.
En esta ocasión nos ha llamado la atención que además de reforzar el carácter local del suministro, el aparente productor se está comiendo el fruto de su trabajo para ofrecer todavía más confianza.
Principales #Insights del Shopper:
- Mostrar a los agricultores en la cartelería transmite autenticidad y transparencia, ayudando al consumidor a sentirse más cerca del origen de los productos.
- Refuerza los valores éticos. El consumidor es consciente de que los agricultores suelen tener dificultades económicas y laborales y esto envía un mensaje de apoyo y empatía hacia un colectivo clave en la cadena alimentaria.
- Asociar la imagen de los agricultores con los productos promueve la idea de alimentos frescos, nutritivos y menos procesados . Y mostrar al agricultor consumiendo el fruto de su trabajo es un recurso visual poderoso, ya que sugiere que el producto es tan bueno y saludable que incluso quien lo produce lo elige, generando un impacto positivo en la percepción del consumidor.
Blog patrocinado por Shop&Roll, referente en el sector del retail y equipamiento.
#FRESCOS #VALORES
#Preparado por J. Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.