Lidl invierte más de 30 millones en Esplugues de Llobregat para abrir 3 nuevas tiendas
La cadena de origen alemán ha renovado el Mercado Municipal la Plana, donde se ubicará su nueva tienda
Lidl continúa dando pasos adelante para consolidar su presencia en Cataluña y, más concretamente, en Esplugues de Llobregat, donde ha presentado su nueva tienda situada en el emblemático Mercado Municipal La Plana, emplazamiento que la compañía ha renovado íntegramente para la construcción del punto de venta.
La cadena de supermercados ha realizado una inversión total de más de 9 millones de euros en la puesta en marcha de su nuevo establecimiento y en la recuperación del histórico mercado del municipio, realizando la reconstrucción íntegra del edificio, la habilitación de los espacios que ocuparán los paradistas y la urbanización del entorno donde se ubica el mercado.
La alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, ha visitado el nuevo establecimiento de la cadena, que abre sus puertas este 8 de septiembre, junto con otros representantes municipales y el director regional de Lidl en Cataluña, José Mendieta.
La edila espluguense ha querido agradecer el compromiso de Lidl con la ciudad. Díaz ha querido destacar también la importancia de este nuevo establecimiento: "La reforma del mercado ha supuesto la recuperación de un espacio histórico y emblemático. El nuevo equipamiento ofrecerá más comodidad y más prestaciones, pero también es una imagen que habla de innovación, actividad y futuro. Después de muchas consultas, de escuchar a los paradistas y al vecindario, y de estudiar las soluciones más racionales, estamos a punto de abrir una nueva etapa para el comercio y para el municipio".
Por su parte, Mendieta ha querido poner de manifiesto la apuesta de la cadena "desde hace años" por Esplugues de Llobregat y ha destacado que "nuestro objetivo es seguir contribuyendo al desarrollo local de un municipio donde, además de este proyecto, ya contamos con nuestra emblemática tienda de Tres Molinos y otro establecimiento en el Mercado Municipal de Can Vidalet, habiendo invertido entre los tres proyectos más de 30 millones de euros y generado 90 nuevos empleos". Además, también ha querido explicar la elección de la ubicación de la nueva tienda: "No solo queríamos ofrecer a los clientes un nuevo centro moderno, cómodo y sostenible, sino ir un paso más allá, renovando un espacio emblemático para la ciudad y generando sinergias comerciales que permitirán al mercado ampliar su oferta y al cliente realizar la compra de forma más completa".
Una nueva tienda
El renovado Mercado Municipal La Plana, situado en la Av. de Cornellà, 79, cuenta con 4 plantas que se destinarán a las paradas tradicionales, a planta logística de carga y descarga, a aparcamiento y al supermercado de Lidl (situado en la planta baja). El nuevo establecimiento de la compañía cuenta con una superficie de ventas de más de 1.000m2 y tendrá un horario comercial de lunes a sábado (de 9:00h a 21:30h), además de más de 50 plazas de aparcamiento (con varios puntos de recarga para vehículos eléctricos).
En el marco de su compromiso con la sostenibilidad, para la construcción del nuevo punto de venta, la marca ha tenido en cuenta diversas medidas de ahorro energético para asegurar la eficiencia del edificio como instalación de paneles solares, iluminación LED y climatización eficiente, entre otras.
El proyecto de la reconstrucción del mercado ha sido redactado por Josep Miàs, arquitecto reconocido internacionalmente por otros proyectos como el Club de Golf Fontanals o el Mercado de la Barceloneta, que ha proyectado un edificio colorido con amplios ventanales que permiten aprovechar la luz natural y reducir el consumo lumínico.
Apuesta por Cataluña
Con esta apertura, la cadena refuerza su presencia en Cataluña, donde está presente desde 1994 y donde ya pone a disposición de sus clientes una red de más de 120 puntos de venta y cuenta con una plantilla de más de 3.800 personas. Con su actividad genera más de 22.800 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,68% del total de la región) y un impacto en el PIB de la Comunidad de más de 1.000 millones de euros anuales (un 0,56% del total).
Esta intervención refuerza aún más la apuesta de Lidl, no solo por establecerse en la localidad, sino también por realizar proyectos de revitalización de espacios emblemáticos, que permiten reactivar negocios, atraer otro tipo de público a estos lugares y dinamizar la ciudad.
Ejemplo de ello son, su emblemática tienda de Tres Molinos, inaugurada a principios de 2019, o su otro establecimiento, abierto durante el verano de 2021, en el histórico Mercado Municipal de Can Vidalet, espacio también renovado de forma íntegra por la compañía después de 12 años cerrado.
La marca mantiene desde hace años un fuerte compromiso con el desarrollo de la industria agroalimentaria catalana. Actualmente, la compañía compra cerca de 690 millones de euros anuales en producto catalán y es una de sus principales plataformas de exportación: internacionaliza un 30% de lo que compra en Cataluña a su red de más de 12.000 puntos de venta en el mundo. La enseña trabaja actualmente con más de 170 proveedores locales de forma continuada y cuenta con unas 1.800 referencias locales, que vende de forma continuada en las distintas tiendas de Lidl en España y Europa.
Archivado en
No hay comentarios