Lidl refuerza su presencia en España con la inauguración de tres tiendas
La compañía ha invertido más de 15 millones de euros en la apertura de tres nuevas tiendas en las comunidades de Galicia, Cataluña y Madrid
Lidl continúa reforzando su presencia en territorio español. Tanto es así que la cadena de supermercados de origen alemán, ha invertido más de 15 millones de euros en la apertura de tres nuevas tiendas en las comunidades de Galicia, Cataluña y Madrid.
En Cataluña, la compañía ha inaugurado su primera tienda en Vilassar de Mar tras una inversión de más de 5 millones de euros. Esta nueva tienda se encuentra ubicada en la Avinguda del Progrés 31, y sustituye a la tienda que la compañía tenía ubicada en la localidad de Cabrera de Mar. Cuenta con una superficie de ventas de 1.300 metros cuadrados y más de 100 plazas de aparcamiento (3 de ellos reservados para las estaciones de carga de vehículos eléctricos).
En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2, para esta apertura Lidl ha puesto en marcha diversas medidas de eficiencia energética, como la utilización de pintura interior con etiqueta ECOLabel de baja emisión de compuestos orgánicos volátiles o la instalación de una superficie de 1.000 metros de paneles fotovoltaicos, con los que podrá generar el 30% del consumo energético total del edificio.
Por su parte, Frutas y verduras, embutidos o lácteos, son algunos de los productos kilómetro cero que conforman la gama de artículos típicos de Cataluña que los clientes pueden encontrar en la tienda de Vilassar de Mar y el resto de los establecimientos de la región.
Primer establecimiento en Cangas (Pontevedra)
Lidl ha inaugurado además este jueves su primer establecimiento en Cangas do Morrazo, ubicado concretamente en la Avda. de Bueu 53, tras movilizar una inversión de 6 millones de euros para su construcción y equipamiento.
En concreto, la nueva tienda (la número 36 en la comunidad autónoma) cuenta con una sala de ventas de casi 1.400 metros cuadrados y con más de 100 plazas de aparcamiento, de las que tres funcionan como puntos de carga para vehículos eléctricos. A esta medida de compromiso medioambiental se suman diversas actuaciones de equipamiento sostenible como el uso de iluminación LED o los 1.000 metros cuadrados de paneles solares de los que dispone la nueva dotación de Lidl en Galicia.
Jaime Herrá, director regional de Lidl, ha destacado: "Esta tienda representa tres de los valores fundamentales de la marca, ya que al compromiso medioambiental y al del empleo hay que añadir la destacada presencia del producto regional en nuestros estantes. Además de estar más cerca de nuestros clientes, esto se refleja también en la contribución a la dinamización económica (Lidl ha destinado unos 35 millones de euros a seis obras acometidas en un plazo de dos años en la provincia de Pontevedra) y también en la generación de empleo directo, como avalan los 50 puestos que sostenemos en la comarca de O Morrazo, entre los de la tienda de Cangas y los de la de Moaña".
Nueva tienda en Galapagar
En su apuesta por consolidar su presencia en la Comunidad de Madrid, Lidl ha inaugurado también hoy su nueva tienda en Galapagar (C/ Vicente Guillén Zamorano, 8-14). Tras derribar por completo su anterior establecimiento, la cadena de supermercados estrena ahora en la misma ubicación unas instalaciones más modernas y sostenibles.
Lidl ha invertido más de 5 M€ en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de hasta 12 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 35 personas.
El nuevo espacio comercial de Lidl en Galapagar dispone de 1.000 m2 de sala de ventas en los que los galapagueños pueden encontrar una variedad de productos frescos (como fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneada) y también de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello complementado con acciones periódicas como las semanas temáticas de alimentación internacional, y un surtido de Navidad de sus marcas propias Deluxe, D’OR y Favorina.
En los últimos años, la Comunidad de Madrid –sobre todo su capital– ha jugado un rol fundamental en el marco del ambicioso plan de expansión nacional de Lidl. En 2022, por ejemplo, la cadena de supermercados ya ha inaugurado hasta seis puntos de venta únicamente en esta región (uno en Móstoles, cuatro en Madrid capital y otro en Galapagar ahora), donde prevé seguir creciendo.
Lidl reafirma con ello su apuesta por la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con más de 70 establecimientos y dos plataformas logísticas –en Alcalá de Henares y Pinto, con previsión de inaugurar una tercera en Parla en el futuro–, emplea a más de 2.200 personas y compra producto por valor de unos 340 M€ anuales a más de 80 proveedores madrileños. Así, el impacto de Lidl en la Comunidad de Madrid ya ronda los 650 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,33% del total) y supera los 14.200 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,47% del total), según datos de PwC.
Archivado en
No hay comentarios