Lidl abre una tienda en Quintanar de la Orden (Toledo)

El establecimiento, en el que la compañía ha invertido más de cinco millones de euros, supera los 1.400 m2 de superficie comercial y ha generado 30 puestos de trabajo

Han visitado el espacio autoridades como el alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón / Redacción FRS

Lidl da un nuevo paso adelante para ampliar su presencia en Castilla-La Mancha abriendo su primera tienda en la localidad toledana de Quintanar de la Orden, en concreto en la Avda. del IV Centenario, 36. La cadena de supermercados ha invertido más de 5 millones de euros en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de hasta 30 nuevos puestos de trabajo directos.

La tienda cuenta con más de 1.400m2 de sala de ventas para ofrecer a los quintanareños una gran variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneada, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar.

Todo ello junto a cada vez más referencias regionales (entre las que predominan los lácteos, distintas variedades de fruta y verdura o los vinos) y acciones especiales como sus semanas temáticas de alimentación internacional.

Su horario comercial se extiende de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado, pone también a disposición de sus clientes alrededor de 160 plazas de aparcamiento.

Construida siguiendo estrictos estándares de sostenibilidad, ésta incorpora medidas de eficiencia energética como más de 900m2 de paneles solares, puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de refrigeración de bajo consumo o iluminación LED.

Visita institucional

El alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón; el delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, Javier Úbeda y el delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Toledo, Julián Martín, han visitado este nuevo espacio comercial junto a otras autoridades políticas. Les han acompañado el gerente de Expansión e Inmuebles de Lidl en Castilla-La Mancha, Álvaro Ocaña y el gerente de Ventas de Lidl en Castilla-La Mancha, David Barreiro, en un recorrido por las instalaciones.

Juan Carlos Navalón ha señalado que "la apertura del nuevo establecimiento de Lidl es una gran noticia para Quintanar y su comarca, así como una prueba del interés de las grandes cadenas comerciales por esta zona de pujanza económica y mantenimiento de la población. Desde el Ayuntamiento, agradecemos la oportunidad que se presenta al tejido económico por la afluencia de poblaciones vecinas y todo ello gracias a la confianza depositada por Lidl en nuestra población y en empresas establecidas aquí”.

En nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, Javier Úbeda ha destacado "la confianza mostrada por Lidl, uno de los grandes referentes europeos en su sector, en este territorio, su gente y su apuesta por nuestra tierra, con una inversión importante que genera riqueza y empleo en la provincia y la región al ser muchos los productos que proceden y se fabrican en nuestra tierra, cumpliendo con los altos estándares de calidad que Lidl exige" y ha añadido que "quiero felicitar también al equipo de Gobierno del Ayuntamiento por facilitar, agilizar e impulsar los permisos necesarios para que esta inauguración sea hoy una realidad".

Al encuentro han asistido también el CEO de Iberfrasa, Javier Solans, y el CEO de Ibercacao, Joan Romagosa. Ambas empresas están afincadas en Quintanar de la Orden y Lidl lleva cerca de una década colaborando con ellas para vender cada vez más productos dentro y fuera de España.

En el caso de Iberfrasa, las compras por parte de Lidl de artículos como perfumes, geles de baño o friegasuelos han aumentado hasta el 36% en los últimos cinco años (exportando en 2022 en torno al 40% de todo lo adquirido a países como Portugal, Francia o Italia).

En cuanto a Ibercacao, la adquisición de productos como cacaos solubles, naranjas confitadas con chocolate o trufas se han duplicado en el mismo periodo (exportando en 2022 cerca del 20% de todo lo adquirido a países como Polonia, Rumanía o Bélgica).

La apuesta de Lidl por Castilla-La Mancha tras inaugurar otros dos establecimientos en Toledo y Guadalajara capitales (en el Centro Comercial Luz del Tajo y la Avda. Concepción Arenal, 5, respectivamente) a finales del año pasado, reafirma su apuesta por seguir creciendo en Castilla-La Mancha. En esta región, la compañía ya cuenta con una red de unos 20 puntos de venta, emplea a más de 400 personas y compra producto por valor de unos 290 millones de euros anuales a más de 40 proveedores castellanomanchegos (exportando el 30% de ello a través de sus más de 12.000 tiendas en una treintena de países).

Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en Castilla-La Mancha ya se traduce en alrededor de 340 millones de euros anuales aportados al PIB (el 0,91% del total) y más de 7.200 empleos directos, indirectos e inducidos generados (el 0,85% del total), según datos de PwC.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar