Mercadona tiene nuevo casero en Fuencarral, 77
El local cambia de manos y será propiedad de un inversor de origen mexicano
El desembarco de Mercadona en el centro de Madrid se encuentra en marcha. Así lo atestigua el cartel que hay colgado en su nueva tienda en el número 77 de la calle Fuencarral, a muy pocos metros de la Gran Vía. Se trata de un establecimiento de 3.000 metros que también da a la calle Corredera Alta de San Pablo.
No obstante, el local que ocupará la cadena de supermercados de Juan Roig cambia de dueño, tal y como comunica CBRE, que ha ejercido como entidad asesora en la operación: BentallGreenOak y ASG Iberia venden a un inversor privado el establecimiento. Tal y como publica El Confidencial, dicho inversor es de origen mexicano y habría desembolsado entre 25 y 30 millones de euros para ser el nuevo casero de Mercadona.
El capital del inversor privado lo gestiona Elcano IM, una firma especializada en capital latinoamericano. "Ubicaciones como Fuencarral 77 siempre van a despertar el interés (...). Esta operación, además, cuenta con una solidez de ingresos a largo plazo con un arrendatario de primer nivel como Mercadona", comenta Miguel Fuster, socio fundador de Elcano IM.
Desde ASG Iberia, Juan Alonso, managing director, explica que en el edificio se ha llevado a cabo "uno de los proyectos de transformación y reposicionamiento inmobiliario más relevantes de la capital". Cabe recordar que en las plantas superiores se ubican viviendas de lujo, ya vendidas, por lo que tan solo faltaba completar la venta del local comercial que alquila Mercadona.
Los detalles del nuevo Mercadona
Reformado recientemente por BentallGreenOak y ASG Iberia, cuenta con una fachada de ocho metros de alto y 20 de largo. En su interior, se encuentra un local de 2.800 metros divididos en tres plantas: un sótano de 400 m2, una primera planta de 1.000 m2 y una planta baja, que distribuye más de 1.400 m2 con doble altura. Fuentes cercanas a Mercadona explican a este medio que, en efecto, esas son las dimensiones y la distribución del establecimiento. No obstante, no está claro cómo ocupará Mercadona ese espacio, si lo dedicará todo a sala de ventas u optará por otros usos.
El local comercial -que albergó en el pasado una galería comercial conocida como el Pasaje de la Mutualidad – dispone de tres grandes lucernarios completamente renovados que respetan la arquitectura original del emblemático edificio.
La expansión de Mercadona alcanza a una calle especialmente transitada. Según los datos de CBRE España, la afluencia en la calle Fuencarral aumentó un 30% en el primer trimestre de 2022 con respecto a los niveles pre-pandemia. Paul Santos, senior director Retail Investment Properties de CBRE España, incide en el "dinamismo del mercado de alimentación estos últimos años". Un operador de primer nivel como es Mercadona ha llamado la atención de los nuevos propietarios para hacerse con el local.
Archivado en
No hay comentarios