La afluencia a los centros comerciales ascendió el 6,8%
En comparación con junio del 2021, se registró un crecimiento de la afluencia a los centros comerciales del 14%
La afluencia a los centros comerciales españoles ascendió un +6,8% en junio respecto al mes anterior, según el índice mensual publicado por Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones retail.
En comparación con junio del 2021, se registró un crecimiento de la afluencia a los centros comerciales del +14%, mientras que el acumulado anual se sitúa en el +21,2%.
La afluencia a los centros comerciales durante el mes de junio puede verse beneficiada gracias al comienzo del verano y el aumento de la demanda del ocio, además del inicio de la temporada de rebajas.
Si se compara esta información con las cifras previas a la pandemia, en junio de 2022 se observa una reducción del -9,3% en la afluencia a centros comerciales con respecto a junio de 2019, mientras que la variación acumulada anual se sitúa en el -15,1%
Estos datos concuerdan con las cifras presentadas por el último Observatorio Sectorial DBK de INFORMA.
Las medidas decretadas para hacer frente a la pandemia de la COVID-19 provocaron un descenso extraordinario de las ventas de los locales ubicados en centros comerciales en 2020. Con la progresiva normalización de la actividad, las ventas repuntaron con fuerza en 2021. Así, en Españacrecieron más de un 20%, pero se mantuvieron todavía lejos de las contabilizada en 2019.
Archivado en
No hay comentarios