Se agranda la brecha entre Mercadona y Carrefour, apuntan nuevos datos de Kantar

La distancia entre ambas enseñas, de 17 puntos porcentuales, vuelve a máximos de noviembre de 2023.

FRS (datos: Kantar).

Mercadona ha caído cuatro décimas de cuota de mercado en las doce semanas que concluyen el 1 de diciembre de 2024, según muestran los últimos datos de Kantar Worldpanel.

Sin embargo, debido a un reajuste en las cifras con las que Kantar realiza su medición de cuotas, la enseña que preside Juan Roig sigue ensanchando la brecha que le separa de Carrefour.

Mercadona, con el 26,4% de cuota de mercado (-0,4%), saca ya 17 puntos a Carrefour, que se sitúa en el 9,4% a pesar de crecer dos décimas respecto al pasado mes.

Esta paradoja se debe a que Kantar, en su nueva actualización, ha sumado siete décimas a Mercadona en su cuota de noviembre, mientras que ha restado cinco décimas a Carrefour en el mismo periodo.

En cualquier caso, la tendencia de ambas enseñas sigue intacta: Mercadona sigue cayendo y Carrefour vuelve a recortar décimas, sólo que desde una distancia mucho más grande que la calculada hasta el mes pasado.

Por su parte, Lidl crece hasta el 6,5% (+0,1%) y Alcampo hasta el 3,0% (+0,1%), mientras que Eroski, con el 4,2%, y Dia, con el 3,7%, no sufren variaciones. Consum cae una décima hasta el 3,4% de cuota de mercado.

En el último año, Mercadona amplía en un punto su distancia con Carrefour

En el cómputo interanual, Mercadona ha ampliado en un punto su distancia con Carrefour: la enseña valenciana ha crecido cinco décimas frente a una caída por idéntico valor (-0,5%) de la cadena francesa.

El segundo gran ganador de los últimos doce meses es Lidl, que conquista cuatro décimas. Por su parte, Dia y Consum ganan una décima cada una.

Entre los perdedores se encuentran Eroski y Alcampo, que pierden dos décimas cada una.

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