A Carrefour le sienta mal el verano, pero Mercadona y Lidl también caen

La enseña de Juan Roig pierde cuatro décimas respecto al mismo periodo del año pasado y firma un mal verano (en cuota de mercado) que sí han aprovechado Eroski, Dia y Consum.

FRS (datos: Kantar).

Carrefour ha caído tres décimas en las doce semanas que concluyen el 8 de septiembre de 2024, según datos de Kantar Worldpanel. La enseña que dirige Elodie Perthuisot retrocede así hasta el 9,6% en cuota de mercado y no logra aprovechar el traspiés de Mercadona y Lidl.

La enseña de Juan Roig cae una décima hasta el 26,5%; y, el discounter alemán, que también cae una décima, retrocede hasta el 6,4% de cuota de mercado.

El top3 de la distribución española firma un verano discreto, todo lo contrario que las tres enseñas que les siguen, que avanzan a buen ritmo: Eroski alcanza el 4,3% (+0,1%); Grupo Dia, el 3,8% (+0,1%); y Consum el 3,6% (+0,1%). Ésta última aventaja ya en seis décimas a Alcampo, que permanece sin cambios en el 3,0% y no logra impulsar sus ventas a pesar de las compras a Dia.

Mercadona se deja cuatro décimas en el cómputo interanual

En el cómputo interanual, lo más llamativo es el retroceso de cuatro décimas de Mercadona, dado que el año pasado contaba con el 26,9% de cuota de mercado.

Carrefour ha logrado avanzar una décima desde el 9,5%; lo mismo que Consum, desde el 3,5%. Por su parte, Lidl ha subido tres décimas desde el 6,1%.

Alcampo pierde dos décimas respecto al 3,2% de 2023, y tanto Dia como Eroski pierde una décima en el mismo periodo.

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