Berlys cierra su plan estratégico y factura 226 millones en 2016

Su Ebitda ha crecido el 24% en los últimos tres años. Además, la compañía ha reforzado su posición en Canarias y Galicia.

Berlys facturó 226 millones de euros en 2016 / Redacción FRS
Redacción

22 de mayo 2017 - 16:05

Berlys Corporación alcanzó en 2016 un resultado operativo (Ebitda) de 46 millones de euros lo que supone un crecimiento del 24% en los tres últimos años. Asimismo, en cuanto a ventas, la compañía incrementó su volumen un 15% respecto a 2014, alcanzando una facturación de 226 millones de euros. En este último ejercicio del plan destaca el dato de rentabilidad sobre ventas del 20,3%, informa en un comunicado.

El grupo español especializado en la fabricación de masas congeladas de panadería, bollería y pastelería, ha cumplido así su plan estratégico a tres años que contemplaba una subida de Ebitda de un 8% anual medio gracias a su propio crecimiento orgánico, así como de la adquisición de empresas.

En este sentido, la empresa realizó en 2015 la compra del 33,5% de acciones en su filial canaria, hasta alcanzar el 91% de participación total y durante este año aumentó su participación al 100% de las acciones de Berlypan, empresa gallega comercializadora y distribuidora, de la que ya disponía de un 50%, reforzando así su posición en ambas regiones.

El plan estratégico 2014-2016 se basaba en dos líneas de trabajo. Por un lado, en el desarrollo de las ventas con la apuesta por la innovación, el desarrollo de nuevos productos y la diversificación del canal retail y, por otro lado, en la mejora de la eficiencia con la optimización de coste tanto en la parte industrial como en la logística para los que ha realizado una inversión total de 47 millones de euros. En este sentido, ha destacado la inversión de 22 millones de euros en su fábrica y centro logístico de Noblejas, de los cuales 14 millones se han destinado a la puesta en marcha de dos nuevas líneas de producción.

Julio Muñoz, presidente ejecutivo de Berlys Corporación ha avanzado los objetivos de nuevo plan aprobado para el periodo 2017-2021 y que potencia el crecimiento de las ventas hasta situarse con una rentabilidad de Ebitda sobre ventas por encima del 23%. “Para ello, seguiremos apostando, tal como venimos haciendo, por la innovación en el producto y por la diversificación de la oferta. Además, el objetivo de crecimiento se basa en profundizar en nuestros canales más rentables y el desarrollo de otros nuevos, como la venta online. El nuevo plan estratégico reforzará los pilares de innovación, rentabilidad y diferenciación de la compañía, así como su eficiencia y productividad”, ha asegurado.

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