Campofrío mantiene ventas pero gana menos
Apenas el -0,6% de variación en la cifra de negocio, aunque su beneficio cayó el 19,1%.
Campofrío Food Group ha registrado una caída en su beneficio del 19,1%, pasando de los 15,7 a los 12,7 millones de euros. Sin embargo, su Ebitda sí creció. Lo hizo al ritmo del 1,9% hasta los 145 millones. Esta cifra es el 7,6% sobre las ventas.
En cuanto a su cifra de negocio, ejercicio prácticamente plano para el grupo, con una ligera variación negativa del 0,6%, para un total de 1.907 millones de euros.
Con respecto a la deuda neta, durante el pasado año creció hasta los 448,5 millones de euros (441,8 millones en 2012).
Campofrío se muestra satisfecha con sus tres plataformas de crecimiento. Tres "negocios" que responden a la necesidades de la demanda actuales. Por un lado, salud, que obtuvo un incremento de sus ventas del 29%, y en la que destaca el lanzamiento de la gama Cuídate+. La segunda pata es el snacking, que creció el 16% y está funcionando muy bien en España, Francia y Estados Unidos. Finalmente, la línea de productos asequibles, con productos a un euro, también respondió de manera satisfactoria y sus ventas aumentaron el año pasado el 25%.
La estrategia actual de Campofrío pasa por realizar un importante esfuerzo tanto comercial como en acciones de marketing, además de apostar por la innovación, traducida en el desarrollo de nuevos productos.
Todo ello en un contexto de consumo contraído, crisis económica y alza de precios de las materias primas. Según Campofrío, el precio de la carne está por encima de la media de los últimos diez años.
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