Capsa Food crece el 17% y mira con "optimismo" este 2016
La compañía cerró 2015 con una cifra de negocio de 646 millones de euros. Buenos números para Central Lechera Asturiana.
Capsa Food obtuvo unos beneficios netos consolidados después de impuestos de 10,5 millones de euros durante 2015, lo que supone el 17% más que en el año anterior.
La compañía ha cerrado 2015 con una cifra de negocio de 646 millones de euros, un Ebitda de 32 millones de euros, el 7% más que en 2014, y un resultado neto antes de impuestos de 14,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 29% respecto a 2014.
Estas cifras, que se han aprobado en la Junta General ordinaria de accionistas, vienen precedidas después de "un año protagonizado por la bajada del precio de la materia prima a nivel mundial, el incremento de la producción y el decrecimento del consumo", ha indicado la compañía.
Este ejercicio coincide con el inicio del Plan Estratégico trianual (2015-17) de Capsa Food, que tiene como objetivo "crecer con rentabilidad vía diversificación de negocios y geográfica".
Este plan está apoyado en cuatro pilares estratégicos: gestión de las marcas en el mercado español, gestión de las marcas en el mercado internacional y nuevos negocios, gestión especializada por negocio y la apuesta por el producto industrial e ingredientes.
Por marcas, Central Lechera Asturiana creció en 2015 el 7% respecto al año anterior, tanto en gran consumo como en hostelería. Por familias, el crecimiento fue del 7% en leche líquida, del 27% en leches vegetales, del 6% en mantequilla y del 2% en quesos.
A nivel internacional, la compañía ha logrado "acuerdos con clientes" que le han permitido tener un crecimiento del 50% respecto a 2014. Cifras, todas ellas que su director general, José Armado Tellado, ha calificado como "satisfactorias" y que permiten haber comenzado 2016 "con optimismo".
Archivado en
No hay comentarios