Cifras de crecimiento en el primer semestre de este 2016

Ebro Foods y Mondelez disparan su beneficio en los primeros meses del año. Danone y The Coca-Cola Company también crecen.

Cifras de crecimiento en el primer semestre de 2016 para varias empresas / Redacción FRS
Redacción

27 de julio 2016 - 18:58

Jornadas de números en el sector del gran consumo, pues varias empresas importantes han informado sobre sus cifras en el primer semestre del año. 2016 parece ir como la seda para Ebro Foods, Coca-Cola, Mondelez, Danone y Heineken, que se suman a los números verdes de otras compañías que ya han anunciado estos días previos sus resultados como Campofrío o Grupo Dia.

Empezamos con Ebro Foods, que ha obtenido un beneficio neto de 87,6 millones de euros durante el primer semestre de 2016, un 46,6% más que en el mismo período de 2015, impulsado por la positiva evolución de su Core Business y los extraordinarios generados por la venta del negocio arrocero de Puerto Rico y un inmueble en Madrid, indica la empresa.

El importe neto de la cifra de negocio crece un 2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando los 1,2 millones de euros. La deuda neta se reduce un 9,5% respecto a los seis primeros meses de 2015 y se sitúa en 461,9 millones de euros, estando incluidas ya en esta cifra las estratégicas adquisiciones de RiceSelect, Roland Monterrat y Celnat.

Por otro lado, The Coca-Cola Company, el mayor fabricante mundial de refrescos, ha logrado un beneficio neto atribuido de 3.135 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento del 10,9% respecto al mismo periodo de 2015

Según ha informado la multinacional, entre abril y junio tuvo una cifra operativa neta de negocio de 10.490 millones de euros, un 5% menos que un año antes, mientras el resultado operativo creció un 12,8%, hasta 2.599 millones de euros.

Mondelez International, por su parte, aumenta un 40% su beneficio en el primer semestre, hasta 925 millones de euros, cuando en 2015 ganó en el mismo periodo 663 millones de euros. Las ventas netas de la compañía de alimentación y bebidas se situaron en 11.600 millones de euros entre enero y junio, lo que supone una caída del 17,3% respecto a las mismas fechas de 2015.

Danone también obtuvo un beneficio neto atribuido de 880 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una mejora del 111,5% respecto al mismo periodo de 2015, informó la multinacional en un comunicado. Las ventas de Danone entre enero y junio sumaron 11.052 millones de euros, una cifra un 3% inferior a la del primer semestre del año pasado.

Heineken España también ha visto crecer sus ventas un 4,8%, hasta los 951 millones de euros, incrementando su producción en un 3,1% en este periodo, hasta alcanzar los 10,4 millones de hectolitros. La facturación total del grupo, incluyendo sus unidades de negocio dedicadas a distribución a hostelería, se situó en los 1.079 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió hasta los 120 millones de euros, cifra que representa el 12,6% de la cifra de negocios de la cervecera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar