Corporación Pascual mejora el 7% su Ebitda
Sus ventas el pasado ejercicio 2013 cayeron el 2% hasta los 731 millones de euros.
El ejercicio 2013 de Corporación Pascual se ha saldado con un incremento en su Ebitda del 7% hasta los 68,1 millones de euros, aunque, por el contrario, su facturación descendió el 2% para un total de 731 millones.
La compañía enmarca estos resultados en un escenario de contracción de consumo, efecto IVA (subido en 2012) y alza de las materias primas, entre otras circunstancias.
Por otra parte, Corporación Pascual remarca la estabilización de la deuda financiera, a través un acuerdo con una docena de entidades financieras que aglutina en un préstamo de 280 millones el pasivo corporativo.
Los ejes de actividad de Corporación Pascual han sido varios. Por un lado, el crecimiento con foco en el mercado español en segmentos al alza como salud y nutrición. La apuesta nacional se completa con la creación de Qualianza Servicios Integraes de Distribución, para optimizar la red capilar de distribución y gestionar los acuerdos para distribuir terceras marcas, como Heinz o Kellogg's.
Por otro lado, la compañía ha seguido impulsando las alianzas estratégicas con otros actores del sector, como el acuerdo con Unilever para producir, comercializar y publicitar Flora y Flora Proactiv. También se lanzó recientemente Diabalance, marca orientada a personas con diabetes en colaboración con la farmacéutica Esteve. Otra alianza es la firmada con Nutrexpa para la comercialización de Cola Cao y Okey.
Pascual también busca alianzas en activos considerados no estratégicos. Fruto de esto fue el acuerdo al que llegó a finales de 2013 con la turca Toksöz para el desarrollo nacional e internacional del área de negocio de zumo.
En cuanto a la internacionalización, otra apuesta de crecimiento, el grupo insiste en expandir y crecer el negocio de yogures junto con partners locales, como Polar en Venezuela o el grupo filipino Asia Brewery.
Archivado en
No hay comentarios