Danone aumenta su beneficio, pero le preocupa Activia y España
La multinacional ha explicado que sus ventas en frescos disminuyeron casi el 3%, mientras que la caída en aguas fue del 4%.
Danone logró en 2016 un beneficio neto atribuido de más de 1.700 millones de euros, lo que significa un aumento del 34% respecto al dato logrado en 2015. Buena cifra para el grupo francés que, eso sí, vio descender sus ventas el 2,1% durante el año pasado, logrando una facturación de 22.000 millones de euros.
En datos comparables, que excluyen el impacto del cambio de moneda y mantienen constante el perímetro de la compañía, la facturación creció un 2,9%.
La multinacional ha explicado que sus ventas en frescos disminuyeron casi el 3%, mientras que la caída en aguas fue del 4%. Sí subió en nutrición infantil (+0,5%) y en nutrición médica (+1,5%).
Las ventas en Europa cayeron en 2016 el 3,7%. La compañía no ha dado datos específicos de su evolución en España, aunque sí ha destacado que sus ingresos europeos se han visto afectados por el mal rendimiento de Activia y por el empeoramiento de las condiciones de mercado en nuestro país durante el cuarto trimestre.
Sobre Activia, Danone ha apuntado, como informó GranConsumoTv en diciembre, que las ventas están por debajo de las expectativas. Así, entiende que la implementación de la nueva identidad de marca no está funcionando como se esperaba. "Dada la ambición de la transformación de Activia, la recuperación es más lenta y se pondrán en marcha nuevos planes país por país", señala la compañía.
Archivado en
No hay comentarios