Danone elevó su beneficio en 2015
Ganó 1.282 millones de euros al cierre de 2015 y sus ventas alcanzaron los 22.412 millones de euros, el 6% más.
Danone alcanzó un beneficio neto atribuido de 1.282 millones de euros al cierre del ejercicio 2015, lo que supone un aumento del 14,5% con respecto al año anterior, según ha informado el grupo francés y recoge Europa Press.
Asimismo, las ventas de la compañía en ese periodo sumaron los 22.412 millones de euros, el 6% más, mientras que la facturación creció el 4,4%.
Por segmentos, sus ventas en el negocio de aguas subieron el 13,9% y otro 13,5% más registró el de nutrición infantil, mientras que las ventas de productos frescos disminuyeron el 0,6%. La facturación en el área de nutrición médica subió también el 11,2%.
Por su parte, las ventas de la multinacional aumentaron el 4,4% en Europa y el 11,6% en Asia Pacífico, Latinoamérica, Africa y Oriente Próximo al tiempo que descendieron el 1,2% en Norteamérica.
De cara al año en curso, la compañía confía en lograr un crecimiento de sus ventas comparables de entre el 3% y el 5%, así como una "sólida mejora" de su margen comercial operativo.
Archivado en
No hay comentarios