Deoleo sigue perdiendo dinero: 7,6 M€ en el primer trimestre
Aunque ha recortado sus números rojos el 23,5%, la aceitera mantiene una deuda que supera los 530 millones de euros.
Deoleo ha cerrado el primer trimestre de 2017 en negativo, con pérdidas de 7,6 millones de euros que, eso sí, fueron inferiores a las del mismo periodo de 2016, cuando perdió 9,9 millones. Esto representa recortar el 23,5% sus números rojos. De hecho, la compañía tiene una deuda superior a los 530 millones de euros.
El fabricante de marcas como Carbonell y Hojiblanca indica en un comunicado que sus resultados han sido “sólidos y notablemente mejores que los del mismo periodo del año anterior” y señala que su facturación se incrementó un 3,6%, hasta los 175,1 millones de euros y el Ebitda se incrementó el 23,2%, hasta los 11,9 millones.
Por otra parte, los gastos no recurrentes, que se redujeron hasta los 5 millones de euros, generados principalmente por la aplicación del ERE en España.
La deuda financiera neta aumentó ligeramente, un 1%, por la necesidad de incrementar el aprovisionamiento, que se concentra en esta época del año, y así garantizar existencias de materia prima que cumplan los estándares de calidad de la compañía.
En cuanto a los resultados por regiones, todas las unidades de negocio mejoraron respecto al mismo trimestre de 2016, a excepción de la Unidad Norte de Europa. Norteamérica mantiene su contribución al Ebitda total del grupo, mientras que Mercados Internacionales y Sur de Europa crecieron de forma notable.
La compañía señala que está llevando a cabo “medidas de calado”, esenciales para garantizar su futuro y la competitividad. Asimismo, está abordando la transformación de la estructura industrial y organizativa del grupo, con medidas como la venta a finales de 2016 de la planta de Antequera y el alquiler de la planta de Inveruno. Estas actuaciones vienen acompañadas de un plan de inversiones orientado a conseguir mayor eficiencia y productividad en las plantas industriales del grupo.
Archivado en
No hay comentarios