Ebro Foods: 2015 "satisfactorio" y "en busca de nuevas lealtades"
Año arrocero "espectacular", aunque ha tenido que hacer frente a situaciones "muy difíciles" en el ámbito de la pasta.
"Un año difícil, pero muy satisfactorio". Así ha resumido Ebro Foods su ejercicio 2015, que ha cerrado con unas ventas consolidadas de 2.500 millones de euros (+16,1%) y un Ebitda de 300 millones (+9,6%). Según señala el presidente de la compañía, Antonio Hernández Callejas, el objetivo para 2018 es llegar a los 3.000 millones de euros en ventas y a los 400 millones de Ebitda. "Es algo ambicioso, pero lucharemos por ello", comenta.
Ebro Foods habla de un año arrocero "espectacular", aunque ha tenido que hacer frente a situaciones "muy difíciles" en el ámbito de la pasta.
"Seguimos padeciendo las secuelas provocadas por la crisis. Hoy las lealtades del consumidor se han vuelto mucho más difusas. Su desconfianza hacia la industria alimentaria ha aumentado de manera extraordinaria, teniendo incluso la sensación de que ésta les engaña. Por ello, las marcas tenemos por delante el enorme reto de encontrar el camino que nos permita construir nuevos vínculos con ellos y generar nuevas lealtades", ha comentado Hernández Callejas.
El presidente de Ebro Foods ha apuntado que la empresa "ha apostado por crecer inorgánicamente en el sector de la alimentación fresca y biológica mediante la incorporación de las compañías francesas Roland Monterrat y Celnat". "Además, hemos seguido siendo prudentes en un marco financiero de bajísimos tipos de interés, que elevan el valor de nuestros objetivos de adquisiciones", ha resaltado.
Hernández Callejas ha resaltado que el cambio de modelo de la firma ha sido "muy acertado", dejando productos altamente cuestionados en la actualidad, como es el caso del azúcar, y posicionándose en el ámbito de la salud, con la incorporación de empresas pioneras en la categoría Bio, entre otros aspectos.
Ebro Foods no distribuirá este año dividendo extraordinario tras haber realizado las citadas adquisiciones de Roland Monterrat y Celnat y la estadounidense RiceSelect, aunque elevará el ordinario un 6%, repartiendo así un dividendo de 0,54 euros por título con cargo al beneficio de 2015. En total, los accionistas de la compañía recibirán 83,09 millones de euros, equivalentes a un 57,36% del beneficio neto de 2015, que alcanzó los 144,8 millones de euros.
Archivado en
No hay comentarios