Ebro Foods superó los 2.400 millones de euros en ventas en 2015

La compañía ha destacado el buen comportamiento de las innovaciones de Brillante y SOS en España.

Ebro Foods consolida sus negocios de arroz y pasta / Redacción FRS
Redacción

24 de febrero 2016 - 18:07

Ebro Foods ha alcanzado en 2015 un importe neto de su cifra de negocio de 2.462 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 16,1% respecto al año anterior. Según datos facilitados por el fabricante de arroz y pasta, obtuvo un beneficio neto de 144,8 millones de euros, el 0,8% menos que en el ejercicio anterior.

Por segmentos, el del arroz, con unas ventas de 1287,7 millones de euros, experimentó crecimientos interesantes en Holanda, Bélgica, Finlandia, España, Estados Unidos y Canadá. La compañía ha destacado el buen comportamiento de las innovaciones de Brillante y SOS en España, con Sabroz, los integrales con quínoa y las especialidades. En Norteamérica, por su parte, se han obtenido cifras récord de crecimiento en marcas como Mahatma, Carolina o Minute en sus variedades de 'Instant Rice', 'Minute Ready-To-Serve' o el negocio de arroz salvaje.

Por su parte, en el área de las pastas, las ventas crecieron hasta los 1.224,46 millones de euros. La marca Garofalo, con la que ha entrado en el segmento premium, tuvo una notable penetración en distintos mercados como España, Portugal, Francia, Alemania y Holanda. En cuanto al negocio norteamericano se ha apostado por las categorías sin gluten, quínoa, ancient grains y 150 calorías.

El Plan Estratégico 2013-2015 de la compañía se ha cerrado así con un reforzamiento del negocio de fresco, adquiriendo la sociedad Roland Monterrat; posicionándose en la categoría BIO y en el segmento salud mediante la compra de la compañía norteamericana RiceSelect; y distribuyendo 250 millones de euros en dividendos a sus accionistas durante este periodo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar